Deportes

El Universidad estrena triunfo

El Universidad de Granada consiguió ayer su primera victoria de la temporada en la Superliga 2 Femenina de voleibol. Las de Fran Santos lograron, además, un triunfo prestigioso en casa de un excelente equipo, el Sant Cugat, ante el que dieron la sorpresa de la jornada gracias a un gran juego que les sirvió para esquivar el fracaso después de cinco sets (2-3).

Las granadinas comenzaron muy bien el partido, aunque también ayudó que el conjunto catalán saliese reservando a parte de sus titulares debido a que hoy también juegan. Ello y el buen papel de las visitantes hizo que la manga concluyese con un 16-25 que hacía justicia. Entonces, el técnico local decidió dejar a un lado las rotaciones, aunque tampoco le bastó para ganar y las universitarias pusieron el 0-2 en el global, con un ataque contundente y sin apenas errores.

La historia cambió en las dos siguientes mangas. Las catalanas mejoraron bastante y echaron por tierra todo el trabajo realizado por Santos y sus jugadoras. Mejoraron mucho el saque y en el bloqueo y pusieron en serias dificultades al 'Uni'. Pero con el partido igualado salió el poderío mental del Universidad de Granada. Aunque empezaron por detrás, las granadinas se recuperaron, especialmente tras la entrada a la pista de Celia Ochoa, que convirtió dos puntos directos desde el saque y puso el 12-13 en el marcador. A partir de ahí y hasta el final, las universitarias aguantaron la ventaja y se hicieron con un magnífico triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios