- Granada Hoy
- Deportes
- Calendario deportivo del año
Calendario deportivo del año
Calendario deportivo del año
Un resumen de las fechas más importantes de 2008 para los amantes del deporte.
F. Baudet/D. Marchán, Cádiz | Actualizado 09.01.2008 - 19:43Fútbol
El calendario futbolístico de 2008 comienza con la tan controvertida Copa de África a partir del 20 de enero, que dejará a la Liga huérfana de Eto’o, Diarrá, Keita, Kanouté, Webó… hasta el 10 de febrero. En mayo, el final de las grandes ligas europeas coincidirá con la final en Moscú de la Liga de Campeones (21) y de la UEFA (14) en Manchester, siendo el preludio de la gran cita futbolística del año: la Eurocopa de Austria y Suiza entre el 7 y el 29 de junio.
Después de un año de Eurobásket en España, la actualidad baloncestística europea se concentrará en Madrid entre el 2 y el 4 de mayo, con la disputa de la Final a Cuatro de la Euroliga. Al otro lado del charco, el espectáculo de los play off de la NBA arrancará el 19 de abril, con la casi segura presencia de los Toronto Raptors de un espectacular Calderón y los Portland Trail Blazers de Sergio Rodríguez.
Rafa Nadal y Roger Federer proseguirán su particular duelo en todos los Masters Series del planeta, camino de un Masters que el pasado año decía adiós a Shanghai para disputarse en París entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. Por el camino, los Grand Slams de Australia (14 de enero), Roland Garros (15 de junio) y Wimbledon (23 de julio).
Sin duda, el regreso de Fernando Alonso a Renault y el paso de Jorge Lorenzo a MotoGP son los dos grandes alicientes de este año en los Mundiales de Fórmula 1 y motociclismo, que cuentan con dos fechas señaladas en rojo en el calendario: el 30 de marzo, el Gran Premio de Motociclismo en Jerez, y el estreno de Valencia como circuito urbano en la Fórmula 1, el 24 de agosto. El clásico Rally Lisboa-Dakar que debía abrir el calendario automovilístico, del 5 al 20 de enero, ha sido suspendido por falta de seguridad en las etapas que debían recorrer Mauritania.
Los Juegos Olímpicos de Pekín, entre el 8 y el 24 de agosto, son la gran cita del deporte para un año 2008 que tiene, además, múltiples alicientes en todos los deportes: a partir del 17 de enero, Noruega acoge el Europeo de balonmano masculino; el 2 de febrero, arranca una nueva edición del Seis Naciones de Rugby; la primera quincena de mayo, se disputarán los Europeos de Kárate, en Estonia; de Gimnasia, en Suiza; y de Tiro con Arco, en Francia. Más adelante, en septiembre, el mundo del golf se paralizará en un nuevo duelo americano-europeo, en esta ocasión en territorio yanqui, con la 37ª edición de la Ryder Cup. El Mundial de fútbol sala de Brasil, entre el 1 y el 19 de octubre aparece como la última gran cita polideportiva del año, al margen de las anteriormente mencionadas…
¿Cómo considera que está siendo la pretemporada del Granada CF?

- Álvarez de la ChicaSecretario general del PSOE

- Paquillo FernándezMarchador

- TomatitoGuitarrista

- Pedro BenzalDelegado de Cultura

- Jesús OrdovásCrítico musical

- Mercedes PiñeroPresidenta del CARL

- Gabriel BordiJugador Granada CF

- Mercedes DíazAlcaldesa de La Zubia

- Juan Peña ‘El Lebrijano’Cantaor

- César OteizaFundador de Idealista.com

- Albert BoadellaActor y dramaturgo

- Óscar CanoTécnico del Granada CF
Vicente ValeroAlcalde de Churriana
Noel LópezAlcalde de Maracena
Antonio LaraDelegado de Educación
José I. LapidoMúsico granadino
Lori MeyersGrupo granadino de pop-rock
Pablo GarcíaAlcalde de Albolote
Gerardo SánchezAlcalde de ArmillaPUBLICIDADBuscador Casas y Pisos Por Idealista.com



Es inadmisible que Teo Vargas siga jugando con la ilusión de muchos cadistas a día 27 de agosto, informando que el Cádiz todavía no sabe si va a jugar en 2ªA ó 2ªB. Espabile Teo y no juegue con nuestros sentimientos. Cuando el CEDD falle en nuestra contra, no se una Vd al sr Muñoz insinuando que no hay justicia en el fútbol español: Lo que hay es mucho caradura en Cai. . .
Cuando acabe el verano, además de pedir responsabilidades a Muñoz, también habrá que pedírselas a los medios por actuar en connivencia con el presidente. Está bien que tengáis que vender, pero estáis jugando con algo más que un sentimiento. Para vds el Cádiz puede ser un medio para ganaros la vida, para nosotros la afición, EL CÁDIZ ES NUESTRA VIDA. No veo periodismo de investigación, sólo vendedores de humo.
No me puedo olvidar, ni quiero del "MIRLO", que no es otro que el abuelo de JAVIER ESTRADA(no solo Van Der Var, tiene un abuelo orgulloso de su nieto en Chiclana) que alegria le han dado, que desde siempre fue aficionado al ciclismo. Quien le iba a decir cuando veia correr a Bahamontes, Ocaña. . . . , que un dia un nieto suyo estaria ahí (salvando las distancias), compitiendo en la Vuelta a España. JAVI, en Granada será facil verte, pero en Madrid, espero que la Cibeles, se incline ante tí.