Deportes

Víctor Martín lo vuelve a hacer

  • El nadador de Padul logra su noveno título nacional en la prueba de 200 metros libres

El nadador granadino Víctor Martín sigue ampliando su ya de por sí amplia trayectoria tras lograr en la jornada de ayer su noveno título de campeón de España (3 de primavera, 6 de invierno) en 200 metros libres. El plusmarquista nacional paró el crono en 1.44:98, seguido a casi dos segundos por Marc Sánchez, del Club Natación Sabadell con 1.46:92. Tercero fue el jovencísimo nadador del Club Natación Plasencia César Castro, que con apenas 16 años logró la medalla de bronce. El nadador del CN Churriana estuvo muy cerca de igualar su récord de España en la distancia, concretamente a tan solo 4 décimas.

El paduleño fue una de las estrellas en la jornada inaugural del LIX Campeonato de España Absoluto de Invierno, que se está celebrando en Gijón y que se prolongará hasta mañana. Se trata del primer test serio del granadino que este año afronta el mayor reto de su carrera, refrendar la mínima que acredite su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde con el 4x200 libres ya consiguieron la clasificación directa para la cita olímpica en los pasados mundiales de Kazán, pero deberá refrendar su plaza en el citado Open de España.

Pero para Martín no se ha terminado el campeonato ya que también participará en las pruebas de libres, desde el 50 hasta el 800. También acudirá Marcos Rodríguez, el jovencísimo talento de la cantera churrianera, subcampeón de Europa junior en los 800 libres y que disputará también pruebas de libres y tiene serias opciones de subir al cajón en las pruebas de 800 y 1.500 libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios