málaga | granada cf

... Y volver a ganar

  • El Granada visita La Rosaleda con el propósito de encadenar su segunda victoria consecutiva tras el triunfo ante el Athletic Peñaranda, con muchas posibilidades de volver a ser titular

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Esta entrañable frase de motivación del recordado Luis Aragonés, autor de no pocas genialidades, es la que tiene que poner en práctica el Granada esta noche. El conjunto rojiblanco, que en lo que va de temporada sólo ha sido capaz de sellar dos victorias, está en disposición de volver a ganar tras hacerlo la semana pasada ante el Athletic. Seguro que ganas no faltan, porque encadenar dos victorias es casi una 'hazaña', visto lo visto hasta ahora. Es por esto que los de José Ramón Sandoval afrontan con ilusión la visita de esta noche al Málaga, equipo que ocupa el puesto de colista en la clasificación de la Liga BBVA.

Antaño era un encuentro que paralizaba a dos ciudades, pero desde el retorno del Granada a Primera División los ánimos están más calmados. Hoy se vuelven a ver las caras dos viejos 'enemigos' que, además, se encuentran en una situación muy comprometida. Si el Málaga es el último clasificado, los rojiblancos sólo tienen un punto más, por lo que la tortilla podría voltearse de nuevo si no se traen al menos un punto de su visita a La Rosaleda. Por lo tanto, a día de hoy, esta noche se enfrentan dos rivales directos en la lucha por la permanencia y, por consiguiente, los tres puntos en juego tienen un plus.

Durante la semana se ha hecho hincapié desde el club granadinista en el mal momento de los que hoy ejercerán el papel de anfitriones con el sano propósito de trasladar toda la presión al Málaga, aunque quizá el propósito no reconocido podría ser el afrontar el encuentro con relativa tranquilidad, aunque ello no puede ocultar que el Granada anda metido de lleno en la lucha por huir de la quema. Eso sí, tres puntos esta noche darían un empuje tremendo a los de Sandoval, no sólo para poner tierra de por medio, sino para afrontar con más convencimiento el tramo final de la primera vuelta de la competición.

Evidentemente, el Granada afronta el encuentro con otra cara después de estrenar su casillero de victorias en Los Cármenes, con lo que se quitó un lastre que le pesaba demasiado. Tampoco hay que olvidar que su dinámica de las últimas jornadas no es del todo mala, con sólo una derrota, en el campo el Rayo, en los últimos seis encuentros. Claro que también sólo hay que contabilizar sólo una victoria, pues el resto fueron empates, algunos aún de doloroso recuerdo (Sporting y Espanyol).

Sandoval no podrá contar con dos centrocampistas que son fundamentales para el técnico: Rubén Pérez, que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y Rene Krhin, que no se ha recuperado del esguince de tobillo que ya le impidió jugar contra el Athletic. Esto hará que pueda estrenarse como titular esta campaña Uche Agbo, que podría ocupar el papel de pivote defensivo en un once que, en los demás puestos, será similar al del choque ante el Athletic tras haberse recuperado de sus molestias Miguel Lopes e Isaac Success.

La vuelta a la convocatoria de El Arabi deja abierta la posibilidad de que cambie el delantero centro que va a jugar de inicio, aunque todo hace indicar que Sandoval volverá a confiar en Peñaranda y que el africano estará de inicio en el banquillo.

En el bando contrario, Javi Gracia ha tenido concentrada a toda la plantilla desde el pasado jueves en el municipio malagueño de Benahavís, lo que da una idea de la importancia que el técnico navarro ha dado al partido de hoy. El entrenador, que cuenta con todos sus jugadores, dará hoy a conocer la convocatoria definitiva. En cuanto al once titular, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría debutar esta temporada con el Málaga, después de tres meses lesionado, con el objetivo de buscar más gol, pues el Málaga sólo ha marcado cinco tantos desde que comenzó la temporada.

Interesante será también el duelo que se vivirá en las gradas de La Rosaleda, donde se prevé un lleno absoluto con la presencia de varios centenares de aficionados granadinistas que se desplazarán hasta la capital de la Costa del Sol con la esperanza de ver a su equipo volver a ganar. Cosas de Luis Aragonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios