Deportes

Goffin y Murray imponen la lógica

  • El belga sufrió para vencer en cinco sets al debutante Edmund El británico apabulló a Bemelmans en tres

David Goffin y Andy Murray, los dos números uno de sus formaciones, ejercieron como tales y ganaron sus partidos en la primera jornada de la final de la Copa Davis Bélgica-Gran Bretaña que se disputa en el Flanders Expo de Gante, y que acabó con empate 1-1.

David Goffin, 16 del mundo, tiró de experiencia y remontó para derrotar al debutante Kyle Edmund, por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0, en dos horas y 47 minutos, y Murray venció a Ruben Bemelmans, por 6-3, 6-2 y 7-5 en dos horas y 24 minutos para mantener intactas las esperanzas de ambas formaciones de cara a lograr el título.

Goffin cambió el signo del partido después de haber estado dominado por el ímpetu de Edmund, un joven de 20 años al que le ha tocado hacer su debut en esta competición precisamente en la confrontación por el título. El jugador nacido en Johannesburgo pero criado en el norte de Yorkshire, apuesta especial del capitán Leon Smith para esta ocasión histórica para los británicos, se creció y respondió con creces a su técnico para ganar los dos primeros sets en 70 minutos.

Pero la experiencia de Goffin en Copa Davis, con once victorias y solo dos derrotas en individuales, apareció a partir del tercer set. El número uno belga comenzó a mover más a su rival y a hacer estragos con su revés paralelo para ganar los dos siguientes sets, cediendo únicamente tres juegos.

Con Edmund desbordado ya, con signos de cansancio y falta de esa agresividad que mostró al principio, Goffin dominó con claridad el último set, para cerrar el partido a las dos horas y 47 minutos, y adelantar a Bélgica, y recibir por ello una gran ovación de los aficionados belgas.

Luego, Andy Murray, semifinalista en el Masters de Londres la pasada semana, en pista dura, recuperó las sensaciones de este año en la temporada de tierra batida, donde fue capaz de hacerse con sus dos primeros títulos sobre esta superficie, Múnich y Madrid, para liquidar la contienda en dos horas y 24 minutos.

Inglaterra aspira este fin de semana a ganar la Copa Davis por décima vez y de conseguirlo rompería el empate a 9 que mantiene con Francia. La última vez que lo logró fue 1936, cuando venció por 3-2 a Australia en Wimbledon. Para Bélgica es su segunda final en la historia, 111 años después de ser derrotada por Islas Británicas en Wimbledon, cuando el escenario estaba situado en su primer emplazamiento en Worple Road.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios