Deportes

Una hora de sacrificio y trabajo

  • El delantero gaditano se faja con Sergio Ramos y Varane y presiona la salida desde atrás del cuadro de Zidane Muestra su capacidad para jugar de espaldas y moverse en el área

Quizá no era el mejor partido para ver las cualidades de David Barral en su debut como titular con la camiseta del Granada CF, pero al menos se vio que si algo tiene el gaditano es capacidad de sacrificio. El ex del Levante fue la referencia ofensiva de su equipo con una clara misión: dejarse el alma en el inicio del juego del Real Madrid. A buen seguro que José Ramón Sandoval terminó muy satisfecho de la labor del ariete, que se desgastó en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego aunque seguramente no fue el partido de su carrera en el que más participación e influencia tuvo sobre el césped.

Con Sergio Ramos y Raphael Varane dos de los mejores centrales del mundo enfrente, era evidente que Barral no tendría muchas opciones de remate, por lo que las pocas que tuviera habría que aprovecharlas. Tuvo dos remates en el área pero se intuye que donde se desnivelan los partidos tiene buenos movimientos.

Si algo demostró es su facilidad para jugar de espaldas a portería y no fueron pocas las oportunidades en las que el de San Fernando tocó de cara dándole salida a su equipo cuando el conjunto de Zidane presionaba a la zaga local. Aunque su tarjeta de presentación ante los seguidores rojiblancos fue una pérdida de balón, conforme fueron avanzando los minutos tuvo más presencia, siempre teniendo en cuenta que los de Sandoval crearon poco peligro a Navas en el primer acto.

Pero por encima de todo Barral ofreció trabajo, mucho trabajo. Un sacrificio al que le acompañaron tanto Fran Rico como Rochina incomodando la salida desde atrás de los centrales, pero sobre todo tratando de frenar a los generadores del juego madridista que no son otros que Toni Kroos y Modric.

Su primer disparo a puerta llegó en el minuto 39 tras un centro de Fran Rico pero su remate rebotó en un rival. Fue en la reanudación cuando se vio de lo que es capaz Barral en el área, al rematar de cabeza ganándole la partida por alto a su par lo que obligó a Keylor Navas a esforzarse para impedir el tanto del empate en el que fue el primer remate entre los tres palos del Granada. Pero Sandoval optó por cambiarle a los 59 minutos por lo que habrá que esperar para ver su estreno como goleador. Detalles se aprecian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios