Fútbol · Liga BBVA

Busquets y su agradecimiento a Guardiola

  • Sale al paso de los rumores que lo sitúan en la órbita del Manchester City, expresando que el técnico sabe que lo mejor es que continúe en el Barça, y por ello no cree que vaya a pedir su incorporación a los 'citizen'.

El jugador del Barcelona Sergio Busquets reconoció ayer que trabajar de nuevo con quien fuera su descubridor y quien lo subió al primer equipo blaugrana, el próximo técnico del Manchester City Pep Guardiola, sería para él un "honor", pero matizó que el de Santpedor sabe que lo mejor es que continúe en el Barça, el club de ambos, y por ello no cree que vaya a pedir su incorporación a los citizen.

"Solo hay dos personas que puedan cambiar mi decisión de estar aquí en el Barça. Una es mi mujer, que es de aquí y del Barça, así que no creo que haya problema en lo personal. En lo deportivo la otra persona sería Guardiola, está claro que le debo mucho y para mí trabajar con él sería un honor. Pero él sabe que mi club es éste, también es su club, y sabe que lo mejor para mí es que esté aquí y no creo que me vaya a pedir", apuntó en declaraciones a ESPN recogidas por Europa Press.

Además, reiteró su intención de acabar su carrera en el Barcelona y siendo uno de los jugadores con más partidos disputados, estando como está cerca de los 400 encuentros. "Ojalá que cuando acabe mi carrera aquí en el Barcelona pase a la historia como un buen jugador, que haya ganado títulos y que haya destacado, y como uno de los jugadores con más partidos en el Barça", argumentó.

"No veo un techo, tampoco miro un objetivo de partidos, sino estar bien temporada tras temporada, intentar estar disponible y hacer mi juego lo mejor posible para tener el máximo numero de partidos", apuntó un Busquets que se mostró encantado de compartir equipo con Messi, Neymar y Luis Suárez. "Creo que a día de hoy sí, es el mejor tridente que ha habido en ningún equipo a nivel de estadísticas, juego, espectáculo y, sobre todo, títulos", manifestó.

Por otro lado, preguntado por la selección y sus aspiraciones para la Eurocopa de este verano, ve a España entre el grupo de favoritas. "Hay muchas selecciones preparadas para ganar. Para mí la favorita porque juega en casa, va a ser Francia, pero España, Alemania, Italia o incluso Portugal e Inglaterra también pueden estar, tienen buenos jugadores y van a estar luchándolo. Ganar es muy difícil y sólo gana uno", señaló.

Y, en cuanto al adiós del seleccionador, Vicente del Bosque, tras esta cita, aseguró que de él se queda "con todo en general". "Me quedo los títulos y la confianza que me ha dado, como la oportunidad de ser un jugador importante en la selección. Siempre le estaré agradecido. Y que diga que se reencarnaría en mí es un halago por lo que es y ha sido en el mundo del fútbol", se sinceró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios