Copa del rey

El Barcelona pasa a la final con récord de partidos invicto

  • Los azulgranas cierran la eliminatoria con un empate ante el Valencia (1-1).

El Barcelona cumplió el trámite y se clasificó para la final de la Copa del Rey al empatar 1-1 en el campo del Valencia, con lo que también completó un nuevo récord de partidos invicto en la historia del club azulgrana. Con la eliminatoria ya resuelta desde la ida, cuando el equipo de Luis Enrique ganó 7-0, el único reclamo del encuentro estuvo en el récord del Barcelona. Lo logró gracias a un gol del joven camerunés Wilfrid Kaptoum a seis minutos del final, con lo que el equipo azulgrana consumó 29 partidos seguidos sin perder, contando todas las competiciones.

El encuentro fue impropio de una semifinal de Copa, pero el 7-0 de la ida se había encargado de fulminar cualquier expectativa de emoción. Los dos equipos se llenaron de suplentes y tampoco ayudó el ambiente de Mestalla. Menos de 10.000 hinchas acudieron al estadio del Valencia. El Barcelona jugó por primera vez sin ningún componente de la llamada MSN, la delantera compuesta por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Todas las estrellas tuvieron día de descanso y de entre los habituales sólo Ivan Rakitic permaneció en el once titular.

Algo parecido se puede decir del Valencia, que también reservó a todos sus futbolistas importantes. Su técnico, Gary Neville, sólo piensa en salvar su puesto y el partido del sábado ante el Espanyol puede ser su última oportunidad.

El único gol de la primera parte llegó a los 39 minutos y nació de un error de la defensa barcelonista, que tiró muy mal la línea del fuera de juego. Apareció Negredo para superar con cierta fortuna la salida de Marc-André Ter Stegen. La segunda parte sólo tuvo un aliciente: ver si el Barcelona era capaz de al menos igualar el partido para conseguir el récord de partidos invicto. Tuvo que esperar 39 minutos para conseguirlo.

Su único tanto en Mestalla lo consiguió en la única jugada bien hilada por el conjunto de Luis Enrique, que finalizó el joven delantero camerunés Wilfrid Kaptoum con un remate desde cerca. Así concluyó una de las semifinales de Copa menos emocionantes de su historia. El Barcelona jugará así su sexta final de la Copa del Rey en las últimas ocho ediciones del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios