Deportes

"Tenemos que ser humildes"

  • David Lombán asegura que la reacción en la Liga debe empezar por reconocer que el puesto que ocupa el equipo indica que "no lo estamos haciendo todo lo bien que debiéramos"

"La Real Sociedad tiene un equipo espectacular". Con estas palabras el central del Granada David Lombán deja claro que el próximo compromiso del equipo rojiblanco es bastante complicado, más aún cuando el enfrentamiento se disputará en el campo del conjunto donostiarra. También subraya que en el seno de la plantilla todos tienen que ser conscientes de la realidad del equipo, que no es otra que está en puestos de descenso, por lo que hace necesario una reacción que dé un giro radical a la actual dinámica.

Según Lombán, el Granada "tocó fondo" con la goleada sufrida hace tres jornadas en el campo del Eibar (5-1), encuentro que, a su juicio, supuso "un punto de inflexión", ya que el equipo ha mejorado "en sensaciones e intensidad". En este sentido, el defensa arguye que "ante el Villarreal y el Real Madrid dejamos buenas sensaciones, pero en ambos casos el resultado fue negativo", y añade que "las derrotas no nos satisfacen y no somos conformistas, queremos ganar cuanto antes".

"La clasificación no engaña y dice que no lo estamos haciendo todo lo bien que deberíamos", manifiesta el jugador, que insiste en que "hay que reflexionar, ser humildes y ser conscientes de la situación en que estamos", porque así se dará el primer paso para "salir de ahí cuanto antes". Lombán, además, hace hincapié en que la única manera de que el Granada abandone los puestos de descenso y pueda lograr la permanencia un año más en Primera División es "ganar partidos".

Sobre el futuro más inmediato, el central tiene la vista puesta en el enfrentamiento del domingo en Anoeta, donde el Granada se medirá a un hueso duro de roer. Lombán está convencido de que el puesto que en la actualidad ocupa el equipo que entrena Eusebio Sacristán es engañoso: "Aunque la clasificación no lo dice, la Real Sociedad tiene un equipo espectacular". También indica que la escuadra txuri urdin "está teniendo una buena progresión", y recuerda que los guipuzcoanos "han mejorado en su campo".

Sobre el encuentro en la capital donostirarra, Lombán cree que el objetivo del Granada debe ser "seguir con las buenas sensaciones y buscar un resultado positivo". El futbolista rojiblanco vuelve a hacer hincapié en que pese a "competir muy bien ante equipos de gran nivel", si no se consiguen triunfos "al final no estás donde quieres estar".

El zaguero asturiano tiene claro que la mejoría en el apartado defensivo "va ligado al compromiso de todo el equipo". Al respecto, David Lombán señala que "ya que igual que cuando no se marcan goles los defensas también tienen su parte de culpa, si se encajan goles es cosa de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios