Deportes

Primera prueba de nivel

  • El Madrid de Zidane recibe al Athletic con la pretensión de reforzar su confianza de cara a la Champions Aduriz quiere estrenarse en el Bernabéu

La visita del Athletic Club al estadio Santiago Bernabéu representa el primer duelo de altura para el Real Madrid de Zinedine Zidane, enfrentado hasta ahora a equipos de otra Liga y que pretende volver a protagonizar una goleada como local, para reforzar su confianza antes del regreso de la Liga de Campeones.

Antes de la visita a Roma y con las esperanzas puestas en el verdadero objetivo de la temporada, la Liga de Campeones, el Real Madrid recibe al Athletic Club en el Santiago Bernabéu sin margen para nada que no sea vencer y con el deseo de extender su línea goleadora de local. Con Zizou en el banquillo, cinco fueron los goles que se endosaron a Deportivo y Sporting y seis al Espanyol.

Los planes del técnico francés, que habló por primera vez de rotaciones y afectarán a Isco, se han torcido por temas médicos. Inesperada recaída del galés Gareth Bale, que no reaparecerá como estaba marcado ante el Athletic, y lesión inoportuna de hombro del brasileño Marcelo, que junto al portugués Pepe son bajas en la zaga blanca.

El sustituto de Marcelo en el lateral izquierdo abre un abanico de posibilidades a Zidane pero ninguno en su puesto natural. Entre Danilo, Nacho Fernández y Arbeloa parece que el favorito es el brasileño si termina de superar unas ligeras molestias en un tobillo.

Anunció Zidane el descanso a Isco para dar la primera titularidad al croata Kovacic en el centro del campo. Estará junto a su compatriota Modric, el salvador en Granada en la última jornada, en la que el Real Madrid alimentó la diferencia de imagen que da a domicilio respecto a su gran nivel en el Bernabeú.

Fue un encuentro que acrecentó también las dudas que sobrevuelan sobre Cristiano Ronaldo. El portugués suele responder a ellas con goles en sus actuaciones inminentes y el Athletic es una de sus víctimas preferidas. De hecho, sus catorce goles en trece partidos le convierten en el futbolista que más tantos le ha marcado en la historia al equipo vasco.

Por su parte, el Athletic visitará el Santiago Bernabéu con la intención de defender su plaza europea, desafiando una rotunda estadística que refleja 15 derrotas en las últimas 16 comparecencias del equipo rojiblanco en Chamartín.

El conjunto bilbaíno no solo no gana desde hace nueve años al Real Madrid en su estadio sino que además ha salido habitualmente goleado en esta última década, una tendencia que tratará de invertir para consolidar la sexta posición que logró mantener la pasada jornada a pesar de empatar en San Mamés con el Villarreal. A la ya importante dificultad de la empresa se añaden en esta ocasión las bajas, ambas por sanción, de dos titulares habituales en las alineaciones de Ernesto Valverde, San José y Williams, y la seria duda de Susaeta, aquejado de un proceso vírico.

Iturraspe se perfila como el relevo natural de San José en el centro del campo, mientras que para suplir a Williams, y ante el estado físico de Susaeta, el técnico podría optar por adelantar la posición de Íñigo Lekue, toda vez que puede disponer ya de De Marcos en el lateral derecho una vez cumplida su sanción.

Quien sí es seguro en la punta de ataque es Aritz Aduriz, protagonista de la semana en Bilbao al celebrar su 35 cumpleaños en el momento cumbre de su carrera deportiva, que no ha ocultado el "bonito reto" personal que supone para él colaborar en un posible triunfo del Athletic estrenándose como goleador en el Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios