Deportes

Edgar: "Ya toca puntuar"

  • El extremo canario se ofrece a Sandoval para jugar "encantado" como lateral izquierdo Se muestra "fastidiado" por lesionarse cuando consideraba que "estaba haciendo las cosas bien"

El extremo del Granada CF Edgar Méndez compareció ayer ante los medios de comunicación y le dio una alternativa a Sandoval para solucionar los problemas defensivos del equipo: ofrecerse como lateral izquierdo. "Estaré encantado de ayudar al equipo en esa posición", declaró el futbolista canario, que esta semana ha vuelto a trabajar con normalidad tras superar una lesión muscular que, al final, le ha tenido apartado del equipo dos semanas en vez de las tres previstas en su diagnóstico.

Precisamente sobre el aspecto físico comenzó su alocución el atacante de Arafo (Santa Cruz de Tenerife). "Creo que he recuperado bastante bien, llevo toda la semana entrenando con el grupo y me encuentro muy bien", comentó el futbolista, quien no escondió cierta frustración por haberse perdido los enfrentamientos en Villarreal y contra el Real Madrid: "Me fastidia un poco porque estaba con buen ritmo y entrando en la dinámica del equipo. Creo que estaba haciendo las cosas bien. Ahora toca a esperar a que me toque el momento para volver".

"Entrenar fuerte para seguir dándole motivos al míster para poder entrar en el equipo" fue el deseo que expresó el ex jugador del Almería, para quien "está claro" que el esfuerzo que han hecho sus compañeros en el Granada "en estos dos últimos partidos ha sido bueno". Especialmente el pasado domingo contra el Madrid, donde "el rendimiento fue muy alto". Con lo cual, para Edgar Méndez, "si los compañeros rinden bien hay que esperar la oportunidad para entrar".

Sobre la posibilidad de poder jugar como lateral izquierdo ante los problemas del equipo en esa demarcación, Méndez se ofreció: "Está claro que donde me quiera poner el míster lo voy a intentar hacer bien. Yo lo que quiero es jugar, y si tengo que ayudar al equipo desde esa posición lo haré encantado".

Una variante complicada para Sandoval, ya que Edgar Méndez es un jugador más de ataque que defensivo, aunque su buen estado de forma, al menos hasta antes de su lesión, estaba dándole buenos réditos por la cantidad de metros que recorría en ayuda de Cristiano Biraghi, que está llamado a volver a la titularidad mañana en Anoeta y desplazar a Foulquier al flanco defensivo derecho por la baja de Miguel Lopes por sanción. Si no, las posibilidades de jugar del insular son más complicadas por la presencia de Peñaranda y Success en la ofensiva rojiblanca.

Para Edgar Méndez, la Real Sociedad "es un equipo que está con una moral muy alta porque ganó fuera de casa y con bastantes goles", comentó a colación del triunfo por 0-5 de la escuadra donostiarra, próximo rival del Granada, en el campo del Espanyol el pasado lunes. Más en profundidad, el canario comentó que los de Eusebio Sacristán realizan "transiciones muy rápidas" y "tiene jugadores en las bandas muy veloces".

El Granada tendrá que "contrarrestar su juego", añadió Edgar, quien consideró que las opciones de sacar un resultado positivo de San Sebastián pasan por "salir concentrados desde el minuto uno e ir a por el rival para encontrar el gol lo antes posible", sentenció.

Por último, Edgar Méndez expresó la necesidad de su equipo de empezar a sumar puntos, sobre todo tras dos semanas perdiendo contra rivales más fuertes como el Villarreal y el Real Madrid. "Ya toca puntuar", expresó el canario. "Nosotros siempre salimos a ganar", aunque luego el resultado no salga como el equipo desea, pero "estamos trabajando bien y nos merecemos una victoria porque estamos haciendo buenos partidos", finalizó el extremo tinerfeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios