Tenis

Ferrer y Bautista, a octavos de Madrid

  • El alicantino vence (6-4, 4-6, 6-4) a Kudla y el castellonense a Feliciano López (6-3, 5-7, 7-5). Berdych y Djokovic serán sus rivales. Pablo Carreño y Marcel Granollers se despiden.

El tenista español David Ferrer necesitó de nuevo tres sets para avanzar en el Mutua Madrid Open y alcanzar los octavos de final, al igual que un Roberto Bautista que eliminó a Feliciano López para citarse con el número uno Novak Djokovic, mientras que se despidieron este miércoles Pablo Carreño y Marcel Granollers.

Ferrer sigue encontrando el ritmo perdido en Madrid a golpe de trabajo y sufrimiento. El de Jávea, que retomó la actividad en el La Caja Mágica después de varias semanas lesionado, ya tuvo un duro debut el martes ante García-López. En segunda ronda, Ferru superó (6-4, 4-6, 6-4) al estadounidense Denis Kudla, proveniente de la previa. El tenista español logró intimidar al yanqui en el primer parcial, con un break en el primer juego, pero Kudla fue de menos a más y empató el duelo en un igualado segundo set. En el definitivo, Ferrer de nuevo comenzó rompiendo pero el americano se rehizo hasta exigir al alicantino un último golpe de efecto que le cita ahora con el checo Tomas Berdych.

Por su parte, Roberto Bautista salió ganador del duelo nacional contra Feliciano López, al que derrotó en un ajustado partido resuelto a su favor en tres sets por 6-3, 5-7, 7-5 tras dos horas y media de batalla. El castellonense, decimoquinto cabeza de serie en La Caja Mágica, supo aprovechar mejor sus oportunidades en los momentos decisivos del tercer y definitivo parcial para alcanzar los octavos de final donde se medirá al primer cabeza de serie, Novak Djokovic.

En un duelo donde el saque se antojaba clave, Bautista encontró un resquicio en el poderoso servicio del zurdo toledano, que dio más concesiones con su segundo. El de Castellón de La Plana rompió en el cuarto juego para ponerse 3-1 y tras salvar dos bolas de rotura en el siguiente, acertó a cerrar el parcial.  El segundo set fue mucho más cerrado, pero con Feli mucho más firme con su saque y mandando en el marcador, lo que le permitió presionar en los instantes decisivos. Tras desperdiciar una bola de set al resto con 5-4, no perdonó en el siguiente para evitar la muerte súbita y alargar el partido. Pero Bautista no acusó el golpe y se mostró más sólido en los instantes definitivos del choque, primero para salvar un incómodo momento con 4-3 en contra, y posteriormente para levantar un 40-15 en el undécimo y lograr el break que le ayudó a ganar al hombre récord del torneo, un Feliciano presente en las XV ediciones de la cita madrileña.

También se despidieron Pablo Carreño y Marcel Granollers. El asturiano, que venía de disputar la final ante Nicolás Almagro en Estoril (Portugal) el pasado domingo, no pudo repetir su victoria en la arcilla roja portuguesa ante el francés Gilles Simon, siguiente rival de Andy Murray, actual defensor del título. Carreño había batido al galo el pasado viernes con facilidad (6-3, 6-4), y pareció que podría hacer lo mismo cuando se llevó el primer set con facilidad por 6-2. Sin embargo, Simon reaccionó y se hizo con el billete para octavos tras adjudicarse los dos siguientes por 6-3 y 6-4.                 

Por su parte, el barcelonés Granollers ofreció menos resistencia al perder ante el portugués Joao Sousa por un doble 6-3, después de perder cuatro veces su servicio, lastrado sobre todo por la poca efectividad de su segundo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios