Deportes

Comienzan los Nacionales en Granada

  • La provincia acoge las distintas pruebas de la competición escolar y universitaria

Más de trescientos deportistas de toda España participarán en los Campeonatos de España Escolares por Selecciones Autonómicas y Universitario de Orientación, que comenzaron ayer en diversos puntos de la provincia y que terminarán el domingo.

En el Nacional Escolar, que se desarrollará en las localidades de Santa Fe e Iznalloz, competirán 218 deportistas en representación de catorce comunidades autónomas. Constará de pruebas de larga y media distancia para distintas categorías según la edad y el sexo de los participantes y de diferentes carreras de relevos mixtos.

En el Campeonato de España Universitario de Orientación, que se disputará en el Complejo Universitario de Cartuja de la capital, tomarán parte 59 deportistas masculinos y 32 femeninas.

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, destacó en la presentación que "el turismo cultural y deportivo que conlleva estos campeonatos nacionales es una de las motivaciones que mueven a la Consejería y que se valoran muy positivamente en la reciente orden de subvenciones destinada a las Federaciones, con más de seis millones de euros de inversión".

La organización de las pruebas está a cargo de la Federación Andaluza de Deportes de Orientación, que cuenta con el apoyo técnico de medios y personal del Club Veleta de Orientación, la Diputación de Granada y la Empresa Pública de Turismo y Deporte, entre otros organismos e instituciones colaboradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios