Deportes

Amezcua, "decepcionado" por no clasificarse para Río

  • El marchador accitano ya piensa en estar en el Mundial del próximo año

No pudo ser. Alberto Amezcua gastó su última bala en La Coruña para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El accitano tenía la ocasión de realizar la mínima exigida con motivo del Gran Premio Cantones de marcha, que se celebró en la capital gallega el pasado sábado en el que tuvo que abandonar en el kilómetro 15 de la prueba. Finalmente, los tres designados para formar parte del equipo español de 20 kilómetros marcha son Miguel Ángel López, Álvaro Martín y la sorpresa de la carrera, Francisco Arcilla, veterano de 31 años que arrebató el puesto a Diego García y el propio Amezcua.

Al accitano le ha costado digerir que no irá a Brasil al reconocer que "ha sido una gran decepción", sobre todo "porque el año estaba transcurriendo de una forma muy buena tanto en los entrenamientos como en las competiciones, pero después de la victoria en Murcia a primeros de mayo se empezaron a torcer las cosas". En este sentido explica que en el Campeonato del Mundo de Roma "no tuve buenas sensaciones y, además, Diego García, mi rival directo, rebajó en su primera carrera mi marca por tres segundos, lo que me descolocó mucho porque mi marca del Campeonato de España (1:21:39) era bastante buena".

A pesar de ir a remolque y jugarse todo a una carta en Galicia, Amezcua no tiró la toalla: "Las tres semanas de Roma a La Coruña las afronté con ilusión y sabía que tenía que hacer marca personal. Era un objetivo difícil, pero se podía hacer. El sábado llegue con esa intención pero no me acompañó la fortuna porque se salió bastante lento y la situación de carrera me descolocó". El accitano reconoce que hizo mal por "no tener en cuenta a Francisco Arcilla, que hizo una gran carrera y se hizo con el puesto", y añade que "los parciales no fueron saliendo como yo quería y psicológicamente no supe afrontar el transcurso de la carrera, así que decidí en el kilómetro 15 retirarme porque no iba a rebajar el tiempo para estar en los Juegos Olímpicos".

Amezcua ya se quedó en 2015 fuera de un Mundial absoluto por solo 15 segundos y ahora no estará en los Juegos. "Ahora tengo que cambiar muchas cosas psicológicamente sobre todo, porque a nivel de entrenamientos las cosas han funcionado", dice.

Para la próxima temporada, el accitano centrará sus esfuerzos en llegar al Campeonato del Mundo. "Hay que levantarse de este palo y el año que viene a seguir luchando y el día que menos me espere el resultado llegará en una gran competición, lo que me dará el plus de confianza que ahora no tengo", afirma el atleta, que insiste en que "necesito ganar y esto llegará porque trabajo con ilusión, con ganas y el grupo de especialistas que tengo a mi alrededor es extraordinario". Asimismo, subraya que "me hace falta pulir algunas cosas y el año que viene estar lo más fuerte posible".

Además, Amuezcua asegura que "afrontaré con fuerzas el Campeonato de España y en 2017 lucharé con los mejores y espero que la suerte me sonría para demostrar toda mi valía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios