Deportes

Marc Gasol no se pone fecha para decidir si acudirá a Río

  • El pívot afirma que se está recuperando poco a poco de su lesión y su hermano se muestra optimista

Marc Gasol no se ha puesto una "fecha tope" para recuperarse de la lesión que sufre en el pie derecho y así decidir si acude a los Juegos de Río. "Hasta que mi pie no esté recuperado del todo no puedo poner una fecha tope para tomar una decisión. La recuperación va poco a poco y no miro más allá de una semana", declaró el jugador de los Memphis Grizzlies.

"Este tipo de lesiones en gente de mi tamaño hay que cuidarlas muy bien, porque son peligrosas y pueden traerte problemas si no lo haces", comentó Gasol, que reconoció haber pasado unos meses muy duros: "Nunca me he sentido tan vulnerable como jugador como en este tiempo".

"Echo de menos competir, entrenar con mis compañeros y transmitir cosas a los aficionados. No estoy preparado para estar en mi casa o ir de compras", insistió el pívot en sus reflexiones sobre su opción para los Juegos.

Preguntado por el futuro de la selección, Marc dijo no tener "muy claro que Río vaya a ser la última competición en la que participen los jugadores de la generación del 80 que aún siguen". "No recuerdo la superioridad de un jugador de 35 años como la que mostró mi hermano Pau en un torneo como el pasado Europeo. De todas formas, el legado que dejan será interminable", añadió.

Precisamente el mayor de los Gasol es uno de los que más confía en que su hermano esté en la cita olímpica. "Ganas e ilusión no le van a faltar. Es cuestión de ver cómo evoluciona el pie. Es un poco delicado, porque también tiene un poco la presión y el compromiso con su equipo de la NBA, que le acaban de hacer un contrato bastante considerable, pero ojalá pueda llegar", manifestó el mayor de los Gasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios