Granada cf

Del Bosque, Paco y el Granada

  • Si el seleccionador renuncia al cargo podría provocar un efecto dominó que afectaríaal actual técnico rojiblanco, que se desvincularía del club si se le ofrece el puesto.

A día de hoy no habría que temer nada. ¿O sí? La prematura eliminación de la selección española de fútbol de la Eurocopa de Francia puede desencadenar una nueva partida de dominó en la que las fichas vayan cayendo de tal manera que el Granada CF se vuelva a ver afectado, de la misma manera que sucedió con la marcha de Unai Emery al Paris Saint-Germain que provocó que Jorge Sampaoli firmara por el Sevilla. Ahora puede ser la renuncia de Vicente del Bosque como seleccionador nacional la que inicie un casting en el que Paco Jémez es uno de los mejor colocados para sustituir al salmantino.

El paso de las horas desde la eliminación a manos de Italia no ha hecho más que elevar el volumen sobre una marcha de Vicente del Bosque del cargo de seleccionador nacional. Prácticamente todos los medios de comunicación han realizado encuestas en las que el actual entrenador del Granada, Paco Jémez, es uno de los preferidos de la afición española para ocupar el banquillo de La Roja. Muy significativa es la realizada en la edición digital del diario Marca, en la que el técnico cordobés se ha destacado sobre los candidatos a elegir con un 28,3% de los votos. Ernesto Valverde (15,6) y Marcelino García Toral (11,45) serían los otros seleccionadores deseados por los españoles. Otros que suenan son Míchel, Quique Sánchez Flores o incluso José Antonio Camacho.

Se da la circunstancia de que estos tres entrenadores tienen equipo y contrato en vigor. Paco con el Granada, Valverde con el Athletic y Marcelino con el Villarreal. Una situación que obligaría a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a negociar con esos clubes. Sin embargo, Jémez no escondió en ningún momento después de ser presentado con el club rojiblanco que lo dejaría en el caso de que fuese llamado para ser seleccionador nacional. Y aunque el club percibiera una indemnización, en el supuesto de que se produjese su salida, el contratiempo para el nuevo Granada CF de Jiang Lizhang sería claro y evidente, algo que no esconde ni la propia entidad.

 

Desde el club se asume desde el primer momento y con normalidad que la oportunidad de que Jémez sea seleccionador nacional pasa sólo una vez en la vida, de ahí a que le incluyera, a petición del propio entrenador, una cláusula liberatoria si se diera el caso. El problema estaría en los tiempos, que jugarían claramente en contra del Granada CF. Vicente del Bosque tendría meditada su decisión aunque antes de la hacerla pública se la trasladará al presidente Ángel María Villar. El problema es que el máximo dirigente de la RFEF es ahora presidente de la UEFA en funciones y no se reuniría con el salmantino hasta después de la final de la Eurocopa el día 10 de julio... Cuando el Granada ya llevaría tres días de pretemporada. Y como informan medios de Madrid, en caso de que el Marqués dimitiera, no se haría público hasta la asamblea general del Federación el viernes 15... Dos días después de que Jémez dirija su primer partido amistoso. Entre que se anuncia, se busca al nuevo seleccionador y se firma su contrato, si el elegido es Jémez, el Granada podría verse de golpe sin el hombre de confianza de los tres próximos años, con un equipo hecho a su medida, y con un entrenador diferente a pocas semanas de empezar la Liga.

 

De momento, dos entrenadores parece que le tienen tomada la delantera a Paco Jémez. Siempre que Del Bosque no siga, claro está, los nombres que aparecen con más fuerza son los de Julen Lopetegui y Joaquín Caparrós. Y ambos han tenido relación con el Granada CF. De un lado, desde hace tiempo el preparador sevillano sigue manteniendo un buen cartel aunque su estilo de juego es antagónico al que profesa ya no sólo la selección absoluta, si no también los equipos de base. Sí encajaría más la figura de Lopetegui, quien además ya ha dirigido en la sub 21 a buena parte de los futbolistas que ahora están en el primer equipo.

 

En el club saben que tendrían que activar un plan B, pero este ni siquiera está esbozado porque no se quiere pensar en que se producirá esa situación. Sin embargo, el runrún es constante y aunque a día de hoy nada hace pensar que Paco pueda dejar el Granada por la selección, como Del Bosque no siga y el casting se alargue en el tiempo, al equipo granadinista se le puede atragantar el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios