Deportes

Del Bosque confirma que deja la selección

  • "No tengo ninguna intención de continuar", dice Varios medios apuntan a Caparrós como sustituto

Vicente del Bosque confirmó que en los próximos días abandonará su cargo de seleccionador español y que no volverá a sentarse en un banquillo, aunque dejó en manos del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el momento de hacer pública la decisión.

Del Bosque, que ha estado ocho años como responsable del equipo nacional español, negó, sin embargo, que se haya reunido en estos días con Villar para presentarle su dimisión.

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada", dijo en el programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España.

Del Bosque, sin embargo, negó que el martes pasado hubiera comido o se hubiera reunido en el despacho de Villar. "El presidente nos acompañó a Madrid a todos y luego salió hacia París. No tuvimos comunicación. No me he reunido con él ni he tenido conversación con él. No he comido con él y no he tenido reunión en su despacho. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo", insistió el preparador de España.

Del Bosque recordó que aún tiene "contrato hasta el 31 de julio con la Federación. No tengo intención de seguir como seleccionador, pero hay unos tiempos y hay que ser discretos", agregó.

"He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto", advirtió Del Bosque, que rechazó que su marcha se debiera a un desgaste o a asuntos personales.

Mientras tanto, continúan saliendo nombres para sustiuir al salmantino, aunque tanto Marca como TVE aseguraron que el presidente de Ángel María Villar ya ha decidido que el próximo seleccionador será Joaquín Caparrós. "Al utrerano se le ha pedido tranquilidad y prudencia en estos días", indica el diario deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios