JJOO - baloncesto

Marc Gasol se cae de la lista para Río

  • El pívot de los Grizzlies no ha conseguido el alta médica para llegar a tiempo a la cita olímpica.

El pívot Marc Gasol será baja definitiva para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras no haberse restablecido totalmente de la lesión que se produjo en el pie derecho, del que fue operado en el pasado mes de febrero.

El pívot de los Grizzlies ha confirmado, en un comunicado conjunto con la Federación Española de Baloncesto, que no ha conseguido "la necesaria alta médica" para llegar a tiempo a la cita olímpica. "Tras meses de intenso trabajo individual de recuperación, que han tenido continuidad durante las últimas tres semanas en la concentración preolímpica, haciendo todos los esfuerzos posibles encaminados a que los plazos de recuperación le permitiesen  formar parte de la Selección en Río, Marc Gasol no ha conseguido la necesaria alta médica para hacer realidad su objetivo, por lo que no podrá participar en los Juegos Olímpicos", señala la nota enviada por la FEB.

Marc Gasol se lesionó el pasado 8 de febrero en un partido de la NBA ante los Blazers. Días después fue sometido a una operación quirúrgica y empezó la recuperación. Tras seis meses de progresión en la dolencia el pívot no ha logrado llegar en las condiciones esperadas a Río 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios