Deportes

Cárdenas y García ganan en Pradollano

  • En distancia olímpica la victoria es para Serrano, en hombres, y García Moreno, en mujeres

El onubense Juan Manuel Cárdenas, ingeniero bioquímico de 34 años, estrenó ayer su palmarés como triatleta con una imponente victoria en uno de los triatlones más exigentes del mundo, el de Media Distancia de Sierra Nevada. El deportista invirtió 5 horas y 33 minutos en recorrer 1,9 kilómetros a nado, 80 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie, buena parte de ellos por encima de los 2.000 metros de altitud.

Cárdenas, que salió del pantano de Canales -sector natación- en la posición 18, remontó a pesar de los problemas mecánicos en el cambio de su bici al segundo puesto en el sector bicicleta que incluía los altos de primera categoría de El Duque y El Purche. Adelantó a José Miguel del Rosal, segundo, en la carrera a pie para llegar al punto más alto del recorrido, los 2.800 metros del Radiotelescopio de Sierra Nevada en primer posición.

Del Rosal finalmente llegó cinco minutos después del ganador, y aventajó en 18 minutos al tercero, el motrileño Javier Ruiz.

"Esta es mi pasión, y Granada es la ciudad de mi vida. Estudié aquí ingeniería química y espero vivir aquí algún día. Ahora vivo en Castelldefels y he tenido que conducir toda la noche para poder estar aquí; no puede expresar lo que siento ahora mismo", declaró el triatleta de Cartaya.

"Me dolían los abductores pero lo he aguantado. He pensado si llego arriba primero me la juego en la bajada. No se me podía escapar, es la primera vez que gano un triatlón y no se me podía escapar. La distancia era como un entrenamiento porque me estoy preparando el Campeonato del Mundo de Ironman", añadió.

En categoría femenina se impuso la madrileña de San Sebastián de los Reyes Lourdes García, que llegó entre lágrimas a la meta de Pradollano. García salió tercera de las aguas del pantano de Canales. "Luego he hecho una mala transición en la bicicleta pero poco a poco he recuperado terreno hasta ponerme en primera posición. Los puertos han sido bastante duros y he ido vigilando a mis rivales en todo momento" subrayó la triatleta.

Segunda fue su compañera de equipo, Belén García, que adelantó a Lourdes en los primeros tramos de carrera a pie, pero que volvió a ceder ante la ganadora en el Radiotelescopio. "Me lo he jugado todo en la bajada, he ido a saco hasta aquí. Era difícil pero los paisajes son increíbles, muy duro pero precioso", añadió.

En la distancia olímpica ganó Roger Serrano Salgado con 2 horas, 57 minutos y 1 segundo, mientras que Mariola García Moreno se impuso en mujeres con 3 horas 39 minutos y 30 segundos. El triunfo en el Triatlón Sprint, nueva distancia del programa de Sierra Nevada (750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie), se lo llevó Borja Palomo (2:05'26 horas) y Marta Martínez Marcos con 2 horas 51 minutos y 11 segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios