Deportes

Fifa impone su rango de campeón

  • El hispano-marroquí se llevó el título de campeón de España dos semanas después de alzarse con el oro europeo Ángel David Rodríguez sumó su noveno título en los 100 metros

Dos semanas después de coronarse en Amsterdam campeón de Europa de 5.000 metros, Ilias Fifa obtuvo su primer título nacional en una vibrante carrera que acabó con un podio de medallistas europeos. Fifa tomó la cabeza a 500 metros del final y fue cambiando a medida que le apretaban por detrás Toni Abadía y Adel Mechaal para terminar ganando con un tiempo de 13:38.22, seguido del aragonés y del barcelonés.

Carlos Mayo, paisano y compañero de entrenamientos de Toni Abadía, lanzó la carrera en las primeras vuelta, tratando de castigar las piernas de los dos favoritos. En el tercer mil lo relevó Chiqui Pérez. A 1.500 del final se movieron Mechaal y Fifa, tomando posiciones a rebufo de Chiqui Pérez y por delante de Abadía. Dani Mateo tomó la cabeza a un kilómetro del final y en el último 500 se hizo con el mando el campeón de Europa para no abandonarlo ya.

Hoy, habrá una nueva revancha entre Fifa y Mechaal, esta vez por llevarse el título del 1.500.

Antes de esta final, los campeonatos de España comenzaron en Las Mestas con un nuevo récord nacional, a cargo de Raquel González en los 10.000 marcha (42:14.12) y un nuevo título de jabalina para Lidia Parada (57,18).

Ángel David Rodríguez rompió el empate a ocho títulos de 100 metros que tenía con José Luis Sánchez Paraíso y se apuntó el noveno con 10.39, reservando fuerzas en los último metros para los 200 de hoy, en los que se verá las caras con Bruno Hortelano.

David Alejandro (10.48) y Mauro Triana (10.49) escoltaron al Pájaro en el podio del 100, mientras que en la carrera femenina Estela García, pese a sus problemas de espalda, consiguió su tercer título con 11.41, récord de los campeonatos y marca personal, sobre la sevillana Maribel Pérez (11.60) y Alazne Furundarena (11.77).

Los saltos verticales coronaron a Miguel Angel Sancho, que se alzó con su cuarto título de altura con 2,23, y a Igor Bychkov, campeón de pértiga por sexta vez con 5,51. Concha Montaner abandonó la longitud después de dos saltos, terminando segunda con 6,20. Sólo cedió ante Juliet Itoya, vencedora con una marca de 6,51.

En jabalina masculina, Nicolás Quijera, con un tiro de 75,86, se llevó el título y un nuevo récord nacional Sub 23. En martillo, Javier Cienfuegos se apuntó su séptimo título con 72,92, y en peso Úrsula Ruiz el noveno (17,24).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios