Deportes

Higuaín pasa la revisión médica para firmar con la Juventus

De Nápoles a Turín. El delantero argentino Gonzalo Higuaín pasó el preceptivo reconocimiento médico con la Juventus, escuadra con la que firmará en las próximas horas. El campeón italiano desembolsará 94,7 millones de euros por el punta ex madridista, informó la cadena especializada en deportes Sky Sport. El Pipita superó sin mayores problemas los habituales exámenes médicos el viernes en Madrid.

El fichaje del punta argentino supondrá uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol. Según fuentes cercanas a la negociación, la Juventus accederá a pagar la cláusula del jugador (cerca de 95 millones de euros), incorporando así a la plantilla que conquistó el último campeonato liguero al máximo goleador histórico en una temporada de la Serie A italiana, tras los 36 goles que sumó el futbolista hispanoamericano en el transcurso de la pasada campaña.

A sus 28 años, el futbolista ha sonado para varios clubes grandes de Europa en las últimas semanas, convirtiéndose en una de las piezas más codiciadas del actual periodo de fichajes veraniego. Sin embargo, es probable que sea finalmente acabe jugando en Turín, ciudad en la que incluso contaría ya con un lujoso apartamento que ha adquirido en los días precedentes.

Según la cadena deportiva italiana, el ex del Real Madrid recibirá un salario de 7,5 millones de euros anuales, un montante que podría ascender a los diez millones si se añaden las cifras correspondientes a los derechos publicitarios.

El presidente del Nápoles aseguró hace unos días que rechazó una oferta del Atlético de Madrid de 60 millones de euros y dos o tres jugadores. Sin embargo, poco puede hacer ante la propuesta de la Juve: tras hacerse con el del argentino, el club turinés anunciará al Nápoles su intención de pagar la cláusula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios