Deportes

Rosberg reina en el caos

  • La lluvia propició una calificación difícil al inicio con muchos incidentes por el agua El alemán brilló cuando salió el sol, con Sainz y Alonso en la Q3

Nico Rosberg (Mercedes) logró la pole y saldrá desde el primer lugar de la parrilla en el circuito de Hungaroring tras marcar el mejor crono en una accidentada sesión de calificación del Gran Premio de Hungría, en la que Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) lograron el sexto y el séptimo puesto, respectivamente, tras una tanda en la que se dieron cuatro banderas rojas.

El líder del Mundial partirá en primera línea de parrilla, pero a su lado tendrá a su compañero de equipo y máximo rival, Lewis Hamilton (a un solo punto en el campeonato), precediendo una segunda fila con los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá quinto.

La sesión estuvo marcada por los constantes parones que impidieron rodar con regularidad sobre el trazado de Mogyorod. La intensa lluvia obligó a retrasar veinte minutos el inicio una vez evaluado el peligro en el trazado, inundado por el agua que estaba cayendo en grandes cantidades y que dificultaba la circulación incluso con neumáticos de lluvia extrema. A las 14:20 los pilotos comenzaron a rodar, aunque por poco tiempo. A falta de 13 minutos para finalizar la Q1 un terrible aguacero mandó a los coches a los garajes. Al parón Fernando Alonso llegaba tercero y Carlos Sainz, decimosexto, con los Mercedes en los puestos vigésimo y vigésimo primero. Un cuarto de hora después se reanudó la sesión, pero sólo por cuatro minutos porque el coche del sueco Marcus Ericsson (Sauber) se iba a la hierba y se estrellaba contra las protecciones, sin consecuencias. Tuvieron que pasar otros diez minutos para que volviese a abrirse la pista.

La sesión, sin embargo, estaba condenada a no tener continuidad. El brasileño Felipe Massa (Williams) acababa en el muro sólo tres minutos más tarde, llevando neumáticos intermedios, y la bandera roja volvía a ondear en el trazado húngaro antes de que la climatología diera una tregua en la Q2. Mientras el sol salía en Hungaroring, el australiano Ricciardo firmaba el primer tiempo de referencia, con los Mercedes al acecho. Mientras, Alonso comenzaba a marcar grandes cronos, concluyendo con el cuarto mejor tiempo y evidenciando las buenas prestaciones de su McLaren en condiciones cambiantes.

Peor le fueron las cosas al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, decimocuarto, que se quedó fuera de la Q3, pero fueron tales el desconcierto y el baile de vueltas rápidas en los minutos finales de la segunda parte de la clasificación que Alonso llegó a ser el más rápido y Hamilton acabó metiéndose en la ronda final por apenas una décima. Sin embargo, el tricampeón mundial no falló en la definitiva tanda, en la que firmó un registro de 1.20,108 minutos que resultó inalcanzable hasta la llegada de su compañero, que con un tiempo de 1.19,965 consiguió la pole, la número 26 de su carrera, con la que iguala en la novena posición de la clasificación histórica con el finlandés Mika Hakkinen. Alonso intentó mejorar su posición hasta el final, pero un trompo en la última vuelta lo dejó séptimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios