Deportes

"Villar cree que somos sus vasallos"

  • Javier Tebas, presidente de LaLiga, critica al dirigente de la Federación de Fútbol debido a la designación de la fecha de las elecciones del órgano federativo, que califica de "su cortijo"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, criticó al máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, debido a la fecha elegida para la celebración de las elecciones en dicho organismo.

"Sólo hay que hacer un análisis de cómo está jugando con el calendario de las elecciones en la Federación Española a su antojo y egoísmo para ser candidato a la UEFA. Eso demuestra el respeto que le tiene al fútbol español. Que de una forma torticera e ilegal retrase las elecciones en España a ver si es elegido en la UEFA y si no presentarse en España son los hechos que hay que valorar de cómo gestiona la Federación", comentó Tebas.

"Lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Es un castillo feudal, la federación es un cortijo. Se hace lo que él quiere y cree que todos somos sus vasallos. Esperemos que vayamos hacia un cambio", indicó.

Tebas considera que Villar lo tendrá difícil para lograr situarse al frente de la UEFA: "He leído que se presentaban Ceferin y Van Praag. Creo que con los candidatos que hay lo va a tener muy complicado. Si no lo quiero para España, tampoco lo querría para la UEFA, pero prefiero que esté allí que aquí".

Preguntado por la apuesta de Julen Lopetegui como seleccionador opinó: "Creo que es un acierto porque cumple la condición de haber sido seleccionador en las inferiores. Ser seleccionador no es lo mismo que ser entrenador, pues reúnes a los jugadores unas veces a lo largo de la temporada, no los estás viendo el día a día".

"Tienes que buscar su nivel de juego y eso requiere una forma de entender lo que es un equipo humano, diferente a como lo hace un entrenador. Pero, además, Lopetegui también ha sido entrenador del Oporto y, por tanto, ha sufrido la presión de un gran club", completó.

Pese a ello, Tebas puntualizó: "Es una buena elección. Otra cosa es la forma cómo ha sido elegido, que se salta los reglamentos de la Federación. Pero creo que Julen va a ser un buen seleccionador".

El dirigente de LaLiga realizó estas declaraciones antes de intervenir en el I Congreso Nacional de la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT). En ellas explicó también por qué colaborar con esta entidad.

"Creemos que los clubes son la esencia del fútbol en España. Si no hubiese clubes no habría jugadores, entrenadores. Los directivos del fútbol profesional arriesgamos de alguna forma y los del fútbol aficionado de otra", dijo.

"La obligación que tenemos desde el fútbol profesional, ahora que creemos que la Federación los tiene dejados de la mano de Dios, es tender la mano hacia todos los actores y trabajar con ellos para intentar que esos clubes se gestionen mejor, tengan más información y ayudas económicas", añadió.

En la misma línea finalizó: "Para tener un fútbol profesional potente en España necesitamos un fútbol amateur en condiciones y está deshaciéndose como un azucarillo en el agua. El fútbol profesional tiene que estar ahí para intentar que esto se arregle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios