Deportes

Promoción en China e incorporación del meta Wang Zixiang

  • El club informa que "en breve" también se unirá al primer equipo Feng Ji, otro futbolista chino.

La expedición del Granada CF desplazada a China vivió ayer miércoles el día más esperado del viaje. Se celebró el acto de hermanamiento con el Chongquing Lifan, club de la Superliga China del que también es máximo accionista Jiang Lizhang, el propietario del club rojiblanco.

Durante el mismo se anunció que el portero chino Wang Zixiang, de 18 años y que la pasada temporada se estuvo formando en los filiales del Udinese italiano, se incorpora esta campaña al Granada CF para seguir en el club nazarí su proceso de formación.

Además, Feng Ji, jugador de 22 años que forma parte de la selección olímpica china, "se espera que en breve forme también parte del combinado absoluto" rojiblanco, según añadió el Granada en el comunicado que mandó ayer a los medios.

Los dos jugadores recibieron la camiseta de su nuevo club de manos de Sergi Vieta y de Javier Torralbo 'Piru', director general y director deportivo, respectivamente, de la entidad.

El acuerdo estratégico corroborado ayer pretende potenciar el fútbol en China a través tanto del Granada CF como del Chongquing Lifan, y contó con la bendición de LaLiga con la presencia de su presidente, Javier Tebas, quien horas después expresó en la cuenta de su organismo en twitter que éste estaba "orgulloso" del acuerdo firmado.

El objetivo de este plan, además de importar la gestión de la industria futbolística de los profesionales que se enrolan en ambos proyectos, es exportar futbolistas chinos a ligas internacionales.

El acto es el punto de partida con el que el Granada pretende comenzar a potenciar su propia marca en el mercado asiático, uno de los grandes ejes de la política de marketing de los nuevos propietarios del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios