Deportes

Al acecho de Theo Hernández

  • El club rojiblanco sondea la cesión del canterano colchonero pero Simeone, de momento, cuenta con él

El Granada CF tiene claro a quién desea para afianzar su zaga. La entidad filipina ha puesto sus ojos en Theo Hernández, una de las perlas de la cantera del Club Atlético de Madrid, como posible refuerzo para su retaguardia de cara al curso próximo. La operación, no obstante, está en la actualidad en stand by. Y el responsable de que la puerta esté cerrada -al menos, temporalmente- no es otro que el técnico colchonero, Diego Pablo Simeone. El jovencísimo defensor atlético acaba de pasar a formar parte de la primera plantilla de los del Calderón después de engrosar las filas del juvenil y del filial en los últimos años. Sin embargo, y pese a contar tan sólo con 18 años, su míster no quiere verle hacer las maletas ni siquiera como préstamo -la fórmula pretendida por los granadinistas-. 'El Cholo' se niega a dejar salir a su pupilo; al menos, de momento, y si no llega nadie que le supla a la vera del Manzanares. Ese, precisamente, es el resquicio al que se agarran en Los Cármenes para que la flor no se marchite.

Tan presta está la dirección deportiva del Granada CF a hacerse con los servicios del polivalente futbolista -puede actuar como central o como lateral zurdo- que el mismo Javier Torralbo 'Piru' estuvo hace unos días en Madrid para tratar personalmente el asunto, según fuentes cercanas a los diálogos. Fue entonces cuando el máximo responsable de las contrataciones rojiblancas se encontró con el 'no' por respuesta. Simeone quiere tenerlo todo bien atado y, a pesar de la compleja competencia que tendría Hernández para hacerse un hueco entre sus once, no se atreve a dejar ir a uno de sus imberbes jugadores más talentosos. Y eso que el zaguero hispano-francés -nacido en Marsella- no ve con malos ojos recalar en un club donde su protagonismo sea mayor, como indica su entorno. Su deseo es triunfar en el Vicente Calderón, pero también es consciente de que por delante tiene a hombres como Godín, Savic, Giménez, Filipe Luis o su propio hermano, Lucas Hernández.

Otro de los obstáculos para el aterrizaje del pretendido en el club de las franjas horizontales es el interés que despiertan sus cualidades en muchas otras escuadras. Junto con el Granada CF, el Deportivo Alavés también ha preguntado por Theo Hernández, con la misma respuesta por parte de los dirigentes colchoneros. Los mismos que se han apresurado para renovar a su joya. El internacional sub 18 por Francia, que debutó con el primer plantel del Atlético de Madrid el sábado pasado en un encuentro de carácter amistoso ante el Numancia -en el que los suyos vencieron por 0-2 y donde compartió minutos con su hermano Lucas-, ha visto mejorado su contrato en los últimos días, de acuerdo a una información del diario As. La mejora, además, ha llevado consigo un aumento de su cláusula de rescisión, que pasa de los 6 a los 24 millones de euros. Sintomático de la confianza que su club tiene en él, que ha reaccionado raudo al presunto interés en su adquisición de clubes como el Manchester City o el FC Barcelona.

Entre la vorágine, las opciones del Granada CF pasan por un cambio de parecer de Simeone, por que los atléticos refuercen su defensa con un nuevo futbolista o por que el anhelo de minutos de Hernández se imponga a las pretensiones de su cuerpo técnico actual. "Estoy aquí para trabajar y aprender. Necesito minutos, quiero jugar, pero de momento pertenezco al Atlético de Madrid", explicó justo después de su estreno con la elástica del club de la capital de España. Las redes granadinas están sobre la pista del hijo de Jean-François Hernández -que también fue defensa atlético-; únicamente falta que la presa no escape. El futbolista está hoy día en Australia, donde Griezmann, Oblak y compañía continúan con la preparación de la próxima campaña.

El marsellés es un jugador con una enorme proyección, capaz de actuar en cualquier demarcación de la parte izquierda de la defensa y con un buen trato de balón, por lo que encajaría a la perfección en el estilo que Paco Jémez pretende inculcar en el Granada CF. Después de ser uno de los líderes del Atlético de Madrid B y de entrenar a las órdenes de Simeone desde principios de año, Hernández cree que ha llegado el momento de dar un paso más. El tiempo, empero, corre en contra de los granadinistas, necesitados de llegadas que completen un conjunto aún en ciernes.

Lograr su cesión supondría dar continuidad a la línea emprendida por la parcela deportiva granadina, que ha optado por estar atenta a los movimientos de los numerosos bisoños pero habilidosos protagonistas de los grandes clubes europeos. Jóvenes que apuntan muy alto pero que aún no tienen espacio en las nutridas corporaciones de sus equipos. Es el caso de Toral, Angban o Boga. Además de Theo Hernández, Solanke también está en la recámara. Que lleguen y que exploten definitivamente en Granada de la mano de Jémez es el objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios