Deportes

Al Atlético le sobró tiempo (1-1)

  • Gameiro marcó de penalti en el 92' y Manu García igualó a continuación.

El Atlético de Madrid estrenó la temporada con un empate en el Vicente Calderón contra el Alavés, un muro insuperable hasta el minuto 92, cuando un penalti transformado por Gameiro lo puso por delante, aunque instantes después Manu García empató con un ajustado y certero tiro.

Ya se sentía entonces ganador el conjunto rojiblanco, que siempre propuso mucho más y dispuso de ocasiones para ganar, pero a veces con una sensación de atasco, sin un plus de creatividad y desborde para superar el planteamiento defensivo de su adversario, unos momentos inabordable y otros resistente para celebrar su vuelta a la élite con un notable empate, conseguido cuando ya parecía derrotado.

Le costó al Atlético la maduración del partido. Empujó hacia atrás al conjunto vitoriano, que perdió a Zouhair Feddal por lesión en el minuto 11, pero chocó de principio con una estructura sólida, que no tenía duda ni en su repliegue intensivo ni en su vocación de contragolpe. Era su plan, inalterable con el avance de los minutos.

Activo todo el choque, Gameiro no paró de moverse. La idea está definida: sus compañeros lo buscan por raso en cada centro al área, dispuestos a aprovechar su capacidad goleadora y su inalcanzable rapidez en espacios cortos. Aún debe acoplarse del todo, pero su intención fue constante. También para la presión.

El marcador premiaba al Alavés y presionaba al Atlético, enredado en la telaraña del conjunto vitoriano, atascado en los últimos metros, en la zona donde se ganan los partidos, con sólo dos oportunidades en 25 minutos de segundo tiempo, las dos de Diego Godín; mucha posesión y centros al área sin ningún rematador.

Hasta la ofensiva final, con una ocasión al poste de Fernando Torres, a gran nivel; con una milagrosa doble intervención en el área pequeña al borde del final del portero Pacheco ante Gameiro y con un final increíble, con gol de penalti del francés en el minuto 92, cometido por Laguardia, que agarró a Torres, y con el empate, instantes después, de Manu García para el Alavés, de un duro zapatazo lejano.

Ficha del partido

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Tiago (Fernando Torres, 46'), Gabi (Gaitán, 57'); Koke, Saúl, Carrasco (Correa, 69'); y Gameiro Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal (Laguardia, 11'), Raúl García; Manu García, Dani Torres, Krsticic (Camarasa, 63'), Edgar, Ibai; y Toquero (Santos, 78'). Goles: 1-0 (92') Gameiro, de penalti. 1-1 (93') Manu García. Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a los visitantes Santos e Ibai. Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios