Deportes

Río afronta ahora una segunda carrera de obstáculos

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, apuntó incluso a lo peor para los primeros Juegos que su institución organiza en Sudamérica.

"Nunca tuvimos circuntanscias tan difíciles en los 56 años de historia de los Paralímpicos", aseguró Craven.

Los problemas a los que hace referencia apuntan a una dura carrera de obstáculos: falta de subsidios para las delegaciones que deben participar en el torneo, recortes en el presupuesto, menos personal y posibles dificultades con el sistema de transporte de la ciudad carioca.

Hasta diez países podrían tener que cancelar su participación para el torneo que debe celebrarse entre el 7 y el 18 de septiembre si no reciben ayudas, según Craven, que considera un éxito ya sólo que el evento se lleve a cabo de acuerdo a lo programado.

"Los Paralímpicos Río 2016 tendrán lugar aquí, con todas las 22 disciplinas previstas", aseguró el directivo.

En Río se espera a más de 4.000 atletas de 165 países y para el CPI se acumulan los interrogantes. Uno de ellos se centra en si los trabajos para adecuar la infraestructura saldrán adelante o si el transporte, ya complejo y difícil durante los Juegos Olímpicos, funcionará bien una vez pasado el megaevento.

Como durante los Juegos, para los Paralímpicos están previstas cuatro sedes, muy alejadas una de otra. No operarán todas las arenas, pero los centros deportivos estarán en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca, en el oeste de Río; en Copacabana, en el sur de la ciudad, y en las zonas de Maracaná y Deodoro, más hacia el norte.

La diferencia es que la atmósfera en Londres 2012 era muy buena desde el principio. En la complejidad de Río, la apatía podría estar por llegar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios