Deportes

Nuevo área sociocultural y educativa

El Granada CF ha creado un área sociocultural y educativa para los jugadores y jugadoras de todas las categorías de la cantera del club. Las funciones de esta área son, mediante estrategias individuales y grupales, cubrir las necesidades de integración, inserción en el sistema educativo, seguimiento y tutorización de los centros educativos, regularización de documentos legales, apoyo psicológico, adaptación del futbolista y las familias a la ciudad, manejo del ocio, de los jugadores y, puntualmente, del primer equipo.

El departamento también se encarga de la organización de visitas guiadas al Estadio Nuevo Los Cármenes que están dirigidas a los centros educativos que fomentarán el sentido y los valores históricos del granadinismo, así como el civismo, integración social, deportividad, solidaridad y otros aspectos que reflejan el compromiso del Granada C.F. con la ciudad y la sociedad granadina.

Este equipo está especialmente volcado en el bienestar de los jugadores, tanto físico como mental, teniendo siempre presente el desarrollo deportivo pero dándole prioridad al personal, atendiendo cualquier necesidad de soporte, mediación, etc. Además, pretende poner de manifiesto la importancia que tiene el ocio en el desarrollo integral de las personas.

El departamento queda bajo la dirección de Rufo Collado, director de Fútbol Formación del club, y está compuesto por un equipo multidisciplinar pedagógico, del que forman parte Félix Damián González, que es educador social, María del Mar Bravo, que es integradora social y coach, y Marino Martínez, que es animador sociocultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios