Deportes

Suspendido el contrato del 'Tin' al dar positivo por cocaína

  • Ocurrió en un control antidopaje durante la celebración de la pasada Copa Libertadores

Hay pocos, escasos casos de positivos por cocaína en el mundo del fútbol, pero parece que todos le tocan al Granada CF. Si no querías sopa, toma dos tazas. Por si no había suficiente con Dani Benítez, ahora el 'Tin' Angulo, al que todo hace indicar que ni siquiera va a poder ver jugar la afición rojiblanca. Lo que parecía ser una plácida noche de jueves, con felicidad nazarí por la incorporación de Sergi Samper y los próximos fichajes que están al caer, se vio truncada de golpe por una noticia que medio cayó del otro lado del Atlántico.

La Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol, comunicó anoche mismo al Grana que el fichaje estrella del conjunto rojiblanco para la presente temporada había dado positivo nada más y nada menos que positivo por cocaína en un control antidopaje durante la celebración de la pasada Copa Libertadores, en la que él fue uno de los jugadores revelación y estrella.

José Angulo disputó ese torneo con el Independiente del Valle, club ecuatoriano que de forma brillante y sorprendente se proclamó subcampeón de la competición de clubes más importante del continente americano.

La reacción del Granada CF no se hizo esperar y llegó en forma de comunicado. En el mismo, colgado por la entidad en su página web, el club rojiblanco indicaba que había "comunicado a José 'Tin' Angulo que suspende su contrato hasta conocer el resultado del contranálisis que se celebrará en los próximos días".

Además, el club deja claro "la prueba fue realizada durante la pasada Copa Libertadores, cuando Angulo pertenecía a la disciplina de Independiente del Valle" y que "la entidad desea que el resultado de la última prueba sea favorable para los intereses de nuestro jugador".

En el comunicado del club no se indica que el positivo detectado a Angulo en el control antidopaje sea por cocaína, aunque fuentes cercanas al caso confirmaron anoche mismo a este diario que esa es la sustancia irregular detectada en dicho test durante la celebración de la Copa Libertadores.

El problema que se le presente al Granada con este positivo es importante y tiene varios frentes. El más inmediato es que pierde a un puntal que se antojaba decisivo para esta temporada, ya que, salvo que el contraanálisis diga lo contrario, algo que no suele ocurrir, Angulo será castigado con una sanción que como poco le impedirá jugar durante esta temporada.

Esto hace que el Granada tenga que contratar antes de que se cierre el próximo día 31 de agosto el mercado de fichajes a un delantero, y no a uno cualquiera, sino a un '9' llamado a ser el goleador del equipo esta campaña, al hombre llamado a ser el punta titular y la referencia ofensivo del curso.

Luego habrá que analizar lo que pasa con los cuatro millones y medio de euros pagados por un futbolista que, a las primeras de cambio, puede quedarse un par de años sin jugar y frenar de golpe toda la progresión que tenía. Si caber pedir algún tipo de compensación al propio futbolista por este positivo.

El jugador, que fue presentado por todo lo alto hace apenas una semana, está instalado en Granada con su familia. Habrá que ver si se expresa en los próximos días. También tendrá algo que decir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios