granada cf

El que más usa y más rota

  • Paco Jémez es el técnico de Primera que ha utilizado a más jugadores (24) en los cinco primeros choques de Liga y que ha realizado más cambios en sus onces de un partido a otro

Sólo hay tres jugadores en la actual plantilla del Granada CF que pueden abrir la boca para quejarse de falta de minutos, y eso que apenas se han disputado cinco jornadas de Liga. Lo habitual a estas alturas de temporada es que los técnicos no hayan utilizado a más de veinte efectivos de sus planteles. Sin embargo, como el equipo rojiblanco siempre suele ir a contracorriente, Paco Jémez se ha convertido en este inicio de campaña en el preparador que más ha usado su fondo de armario, que más efectivos ha puesto a jugar de toda la Primera División.

El Granada es, junto al Eibar, el conjunto de la máxima categoría que más futbolistas ha utilizado en estas cinco primeras jornadas del campeonato de Liga. En total, 24 jugadores han gozado ya de minutos en los choques disputados ante el Villarreal, Las Palmas, el Eibar, el Betis y el Athletic Club.

Dos de los tres cancerberos de la primera plantilla, Oier Olazábal y el croata Iván Kelava, y el central francés Matthieu Saunier son los tres únicos futbolistas que aún no se han estrenado. Los dos últimos ni siquiera han entrado en una convocatoria.

No deja de ser curioso que uno de esos 24 futbolistas usados, el lateral portugués Luis Martins, ya no vaya a disponer de más minutos porque justo tras participar en los dos primeros partidos de Liga se quedó sin ficha en el equipo.

La llegada tardía de refuerzos es el principal motivo de que Jémez haya utilizado a tantos jugadores, ya que algunos de los que tuvieron minutos en las primeras jornadas, como Lombán, Barral, Isaac Cuenca, Jon Toral, Gabriel Silva o Javi Márquez, han desaparecido de las alineaciones y no han vuelto a contar con oportunidades tras las dos primeras jornadas, justo cuando aparecieron los últimos fichajes, que ocuparon su sitio en el equipo.

Los mismos 24 futbolistas que ha puesto a jugar Jémez ha sido los que utilizado Mendilibar en el Eibar, cifra a la que este equipo ha llegado al haber realizado muchas rotaciones en sus onces y al haber tenido que usar ya por culpa de las expulsiones a sus tres porteros.

El resto de equipos de Primera están en cifras bastante más normales a la hora de contar los jugadores que han colocado sobre el terreno de juego con sólo 450 minutos de competición. De hecho, los que le siguen, que son el Real Madrid, el Barcelona, el Sevilla y Las Palmas, han puesto en disputa 21.

El resto de conjunto están en cifras ligeramente menores, cerrando esta clasificación el Celta con sólo 17 jugadores utilizados en este inicio de campeonato.

En su afán de buscar el equipo ideal que consiga su primer triunfo del campeonato, Jémez no sólo usa muchos jugadores, sino que efectúa multitud de cambios de un encuentro a otro.

Entre el once del primer partido de Liga contra el Villarreal y el de Las Palmas hubo tres variaciones, cifra que se elevó a cinco comparando el que puso en el Gran Canaria y el colocado ante el Eibar.

Las rotaciones continuaron, ya que introdujo cuatro cambios entre el equipo que se midió a los armeros y el que jugó contra el Betis y hasta cinco entre el once que dispuso en el Benito Villamarín y el que formó frente al Athletic Club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios