Deportes

Victoria del Cúllar Vega para crecer El Monachil sigue lejos de su mejor nivel

  • El cuadro de 'Wiwa' se impone al Torremolinos con un gol de Cristian

El Cúllar Vega comienza a tomarle el pulso a la categoría sumando la segunda victoria consecutiva en esta ocasión ante el Juventud de Torremolinos en un partido muy trabado y accidentado. La primera mitad no tuvo un dominador claro, siendo el dominio alterno e igualado entre los dos equipos que buscaban con un fútbol muy vertical la portería contraria.

Así comenzaron a llegar las aproximaciones al área contraria. Kike fue el referente ofensivo de los culleros en los primeros compases, mientras que por los de Torremolinos Amaya tuvo la primera con todo a su favor dentro del área pero remató fuera. Acto seguido, Escobar evitó el gol visitante lanzándose al suelo para interceptar el remate de Sánchez y más tarde García volvió a salvar al Cúllar a remate de Álvaro a la contra.

La respuesta de los de 'Wiwa' fue inmediata, con doble ocasión para Sergio Rodríguez en unos minutos en los que el ritmo fue muy alto y la igualdad la característica principal de una primera parte que parecía destinada al empate. Pero en los instantes finales, una buena triangulación entre Kike y Chico la aprovechó Cristian para batir con un potente remate a la escuadra para batir a Jorge en un momento psicológico y llegar al descanso en ventaja. Al término del primer tiempo, los jugadores del Torremolinos protestaron de manera airada y rodeando al colegiado los minutos de añadido.

En la segunda mitad, el Cúllar Vega salió decidido a aumentar el marcador y a no especular con el resultado, lo que sorprendió al Torremolinos que no logró superar la presión y el dominio cullero. Cristian y Kike en el primer minuto pusieron en apuros el portal de Jorge, que se tuvo que multiplicar tres minutos más tarde en una llegada de Chico. Los malagueños lo intentaron por medio de Marcos pero la defensa rojilla, muy atenta y concentrada durante toda la mañana, evitó el peligro y en el saque de portería García se lesionó teniendo que dejar su sitio a Manu.

El cambio no afectó al ritmo intenso impuesto por los de 'Wiwa', que buscó con ahínco el segundo gol con ocasiones de Sergio Rodríguez, Chico y Cristian, pero en una ocasión Jorge y en otras la falta de puntería privó a la parroquia cullera de celebrar un nuevo tanto.

En los minutos finales, solo un intento de Javi Amaya por parte visitante y otro de Velarde en el bando local que se saldaron sin consecuencias de cara al marcador final que reflejó una importante victoria para el Cúllar ante un potente rival.

El Atlético Monachil continúa sin tomar el pulso a la categoría y sumó ayer una nueva derrota, esta vez a domicilio, ante el Club Athletic de Coín.

El coqueto estadio de Coín se convirtió en una trampa mortal para un Monachil que no sólo sufrió su falta de puntería, sino que también acusó la presión del público y se quejó con insistencia de la actuación arbitral.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego convirtieron en peligro cada jugada a balón parado, que justamente fue como llegó el primer gol encajado. El saque de esquina botado al segundo palo fue rematado por Gonzalo ante el salto de Patri, en una jugada donde los visitantes reclamaron falta sobre su portero.

La suerte no estuvo ayer con el Monachil, que apenas un minuto después disfrutó de una jugada similar a la anterior, pero en esta ocasión el remate de Adri se estrelló en el poste. Las jugadas a balón parado se sucedieron con peligro de forma alterna durante todo un primer periodo en el que el equipo serrano mereció mayor premio, especialmente en los minutos previos al descanso. Un gol anulado a Rubén por fuera de juego, una clara ocasión de Joaquín Corral, un disparo al larguero de Armando, o un posible penalti sobre Piru fueron algunos de los eventos destacados del Monachil, que comenzaba a caer en la desesperación.

El ansiado primer gol a favor de la temporada llegó a los diez minutos de la reanudación. Un auténtico golazo del central Adri López que, desde mediocampo, se marchó a trompicones de todo aquel que salió a su paso para, una vez llegado a la frontal, disparar y mandar el balón a la escuadra.

Poco duró la alegría a los visitantes, que de nuevo sufrieron el balón parado, y encajaron el segundo tanto con un remate de Fran entre una maraña de jugadores tras un saque de banda colgado al área.

Los últimos veinte minutos de partido se convirtieron en un correcalles en el que cualquiera pudo marcar, y donde el Monachil continuó mostrando su disconformidad arbitral tras un gol anulado a Adri en un salto con el portero, o un penalti no pitado sobre Piru, que pudo recibir una falta dentro del área.

La derrota deja al Monachil en puestos de descenso. Los de Romario recibirán la próxima semana al Cúllar Vega, en un derbi.

Athletic Coín: Álex, Gonzalo, Juanlu, Vari, Millán, Fran, Diego (Cris, 85'), Peya (Yoni, 75'), Canillas (Rafa, 71'), Vera y Alcaide (Picón, 66'). Monachil: Patri, Juanse, Torre, Adri, Rubén, Tony (Curro, 75'), Lolo, Pelusa (Salva, 62'), Piru, Armando y Joaquín Corral (Migue Rienda, 66'). Goles: 1-0 (9') Gonzalo. 1-1 (54') Adri. 2-1 (65') Fran. Árbitros: Pérez Candela (almeriense). Amonestó a los locales Fran, Canillas, Peya, Vari, Juanlu y Miguel López (entrenador); y a los visitantes Juanse, Adri, Lolillo, Armando, Curro y Remi (delegado). Expulsó por doble amonestación a Romario y Gabri, técnico y ayudante del Monachil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios