alavés | GRANADA CF

La confianza en Pellegrino

  • El Alavés regresa a Primera División diez años después con la intención de hacer una buena temporada y quedarse El técnico argentino cambia a 18 jugadores para su vuelta a la élite

Diez años después el Deportivo Alavés vuelve a disfrutar de la Primera División. El conjunto vitoriano regresa a la élite tras su largo periplo en el pozo de Segunda División. Ahora, bajo el mando de Alfonso Fernández, como presidente, de José Antonio Querejeta, máximo accionista, y de Mauricio Pellegrino, en el banquillo, ha comenzado la temporada con el cartel de matagigantes tras su empate en el Vicente Calderón y el triunfo en el Camp Nou.

apuesta propia

Mauricio Pellegrino ha construido la plantilla a su gusto. Tras la salida de José Bordalás después de conseguir el ascenso a Primera División, el argentino se hizo con el timón del conjunto vasco. Precisamente fue en el Alavés donde el técnico colgó las botas como jugador. Tras cuatro años como entrenador ayudante de Rafa Benítez tanto en el Liverpool como en el Inter de Milán, cogió las riendas del Valencia en 2012. En el conjunto che no tuvo suerte y solo estuvo en el puesto cinco meses, ya que fue destituido a pesar de que clasificó al equipo para octavos de final de la Champions League.

profunda renovación

Aunque parezca mentira, hay otro equipo que ha tenido que trabajar lo mismo o más que el Granada CF para confeccionar su plantilla. El Deportivo Alavés tiene hasta 18 caras nuevas con respecto al año pasado. Pellegrino ha querido implantar su sello y para ello ha realizado una profunda renovación. Tan solo continúan ocho jugadores de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División la temporada pasada. El guardameta Pacheco; los defensas Kiko Femenía, Laguardia y Raúl García; los centrocampistas Sergio Llamas y Manu García; y los delanteros Gaizka Toquero y Manu Barreiro son los únicos que se ganaron la renovación en el equipo.

falta de gol

A pesar de que el Alavés está instalado en la decimotercera posición con seis puntos, lo cierto es que el equipo de Pellegrino podría estar mejor de no ser por la falta de gol en este comienzo de Liga. El conjunto vasco ha celebrado cuatro goles en las cinco primeras jornadas de competición, aunque dos de ellos tienen doble valor, ya que fueron en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

moral por las nubes

Precisamente su triunfo en el coliseo azulgrana le ha valido para ganarse el respeto de sus rivales. El equipo de Pellegrino también inauguró la temporada con un empate ante el Atlético de Madrid. A pesar de la falta de gol de la plantilla, el Alavés ha aprovechado su solidez defensiva para sumar puntos con sabor a oro en estadios en los que casi nadie llega a competir. Ahora recibe al Granada CF con la intención de sumar su segundo triunfo de la temporada y tomar aire con respecto al descenso, a la vez que hunde aún más a su rival.

columna vertebral

Pacheco en portería, Kiko Femenía y Alexis Ruano en defensa, Marcos Llorente y Dani Torres en el centro del campo, y Deyverson e Ibai Gómez forman la columna vertebral sobre la que el Alavés se ha sustentado en las primeras jornadas. Uno de los que más ha destacado es Marcos Llorente. El centrocampista, cedido por el Real Madrid, ya suena para volver al conjunto blanco en el mercado invernal tras brillar en los primeros partidos. Además, fue el mejor recuperador de Europa la pasada jornada al robar 17 balones.

influencia de querejeta

José Antonio Querejeta es un empresario y ex jugador de baloncesto. El guipuzcoano es uno de los hombres más conocidos en el panorama deportivo en España y, tras situar al equipo de baloncesto del Laboral Kutxa en la élite europea, ahora también es el máximo accionista del Alavés. Querejeta es el auténtico dueño del deporte en Vitoria-Gasteiz. De hecho, durante el verano creció el rumor de la llegada de Douglas Costa al equipo a cambio de la salida de Adam Hanga, del Laboral Kutxa, al Barça. Con el conjunto de baloncesto ha conseguido un milagro, con el de fútbol, tras instalarlo en Primera División, quiere "consolidarlo para seguir creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios