Deportes

Otra vuelta de tuerca

  • Jémez vuelve a revolucionar la citación, dejando fuera a Sergi Samper, Boga y Tabanou, para visitar Mendizorroza, donde los rojiblancos buscarán esta noche su primera victoria del curso

En su afán por buscar el mejor equipo posible con el que conseguir la primera victoria de la temporada, el entrenador del Granada, Paco Jémez, volvió a sorprender ayer a propios y extraños cuando ofreció la convocatoria para el encuentro que a partir de las nueve menos cuarto de esta noche disputará el conjunto rojiblanco en el Estadio Mendizorroza ante el Alavés.

El preparador decidió dejar en casa por motivos técnicos al centrocampista Sergi Samper y al media punta francés Jeremie Boga, dos de los fichajes estrella de esta temporada y dos de los jugadores llamados a ser importantes en la plantilla. Cierto es que su aportación en los últimos encuentros no ha estado al nivel esperado, de hecho han jugado menos de lo previsto, pero que se quedaran fuera de la lista fue una sorpresa para todos.

También fue inesperado que el técnico dejara en Granada por idénticos motivos al lateral galo Frank Tabanou, que ya ante el Athletic se quedó sin jugar tras haber sido titular en los choques posteriores a su llegada.

Los otros jugadores que no viajaron a Vitoria se cayeron por lesión, según explicó el propio Jémez en rueda de prensa: Foulquier, Saunier, Lombán y Gabriel Silva. El asturiano se ejercitó ayer con normalidad tras varios días sin hacerlo por problemas musculares, pero a juicio del entrenador no está aún para competir. La imposibilidad de jugar del brasileño, que lleva entrenando con un aparatoso vendaje en una mano desde el pasado parón liguero, por una fractura en un dedo, fue una sorpresa para todos los presentes.

Entran como novedades en la convocatoria el central Rubén Vezo, tras cumplir ante el Athletic Club un partido de sanción por ser expulsado contra el Betis, además del medio Jon Toral, el extremo Isaac Cuenca y el delantero David Barral.

Tras recuperarse de las molestias musculares sufridas tras el choque ante los vascos, el mexicano Ochoa volverá a estar hoy en la portería, mientras que en defensa Tito recuperará su lugar en el lateral diestro, Vezo y Uche serán los centrales, y Gastón Silva será esta vez el lateral zurdo. No habrá ningún zaguero en el banquillo, por lo que caso de lesión, tendrá que actuar atrás Krhin, improvisar laterales o cambiar a defensa de tres.

El propio Krhin en la media y Ezequiel Ponce en la delantera parece que recuperarán su sitio en un once titular donde tienen plaza segura Alberto Bueno, Carcela-González y Andreas Pereira, por lo que será la posición de este último la que determine quién será el jugador que complete la alineación.

Si el joven futbolista nacido en Bélgica con pasaporte brasileño actúa en el doble pivote, será Atzili el que actúe de inicio en la banda izquierda, mientras que si Andreas Pereira se mantiene como extremo, para acompañar al esloveno en el doble pivote se postulan Angban y Javi Márquez.

Aunque Jémez indicó ayer en rueda de prensa que el equipo no va a cambiar su forma de jugar, que va a salir a ganar y que va a jugar como siempre, lo cierto es que la primera victoria se le sigue resistiendo y que tras la derrota ante el Athletic enfatizó en la necesidad de cortar la sangría defensiva para poder empezar a sumar los puntos de tres en tres.

El Alaves es el equipo que menos disparos realiza al contrario de esta Liga y Mendizorroza el único estadio de Primera en el que aún no se han visto goles esta campaña, por lo que a buen seguro que el preparador pone una especial atención en el choque de hoy para que el Granada no reciba ningún gol.

Además, ayer recalcó en rueda de prensa que su equipo cuenta con armas ofensivas suficientes como para hacer daño al Alavés, por lo que confía plenamente en el potencial atacante de los suyos para marcar a lo largo de los noventa minutos y está convencido de que la clave es dejar su meta a cero.

El Alavés, que hasta la pasada jornada era uno de los pocos equipos de Primera que no conocía la derrota, llega al encuentro estabilizado en la zona tranquila de la tabla pese a sufrir su primer traspié el pasado jueves en el feudo del Valencia, donde perdió por 2-1 por culpa de un penalti en contra en los instantes finales del choque.

El técnico argentino Mauricio Pellegrino, que ofrecerá hoy mismo la lista de convocados, cuenta con todos sus efectivos para el partido tras estar ya disponible el defensa central marroquí Zouhair Feddal, que ya ha entrenado esta semana junto con el resto del equipo tras la lesión que sufrió en la primera jornada.

Se espera un gran ambiente en Mendizorroza pese a ser lunes en un encuentro que dirigirá el castellanoleonés González González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios