Deportes

El Meridiano, a mantener el liderato

  • Recibe al CAM Enrique Soler melillense tras ganar sus dos primeros encuentros de Liga

Si alguien tenía dudas de lo que tardaría el Meridiano Baza en adaptarse a la competición, éstas han quedado disipadas con el espectacular arranque liguero de los bastetanos. El conjunto de Mariano García está siendo la sorpresa de la Liga EBA y con dos victorias en otras tantas jornadas encabeza la clasificación del Grupo D.

Pero los del norte de la provincia no quieren lanzar las campanas al vuelo y hacen bien. Son conscientes de la dificultad y el nivel de sus rivales y más siendo un recién ascendido pero mientras tanto, están disfrutando de un liderazgo que hoy quieren seguir manteniendo una semana más. Para ello, deberán vencer al conjunto melillense del CAM Enrique Soler, un clásico de la categoría que no ha comenzado la competición como hubiera querido pero que siempre es un duro rival a tener en cuenta.

El contundente triunfo del Baza a domicilio ante el Novaschool por 23 puntos (49-72), con una gran actuación de Javi Mesa bien secundado por Jorge Rodríguez y Didi García, quieren repetirlo ante un equipo que cuenta con una victoria y una derrota en su haber. Los melillenses no cuentan, a diferencia del Meridiano, con una rotación muy extensa por lo que gusta de llevar un ritmo bajo de partido de ahí que su media anotadora sea de 61 puntos por encuentro por los 81 de los granadinos.

Los de Mariano García deberán prestar especial atención al pívot senegalés Massine Fall, máximo anotador y reboteador de su equipo y que con 2.08 metros amenaza la zona granadina. Dani Terrón o Philipp Holm son otras piezas a tener en cuenta.

El choque se disputa en el Pabellón de Deportes de Baza desde las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios