Deportes

Pérez y El Amrani se llevan la última

  • Ambos se imponen en la prueba que pone fin al circuito provincial, celebrada en el municipio de Santa Fe

El corredor del CD Bikila Granada Juan Pérez González se proclamó vencedor de la XI Prueba 525 Aniversario Fundación de Santa Fe - La Hispanidad, enmarcada en el Gran Premio de Fondo de Diputación de Granada. Pérez empleó 32 minutos y 6 segundos en recorrer los casi 10 kilómetros del trazado urbano, con recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio, como dos de los cuatro arcos. Segundo fue Manuel Santiago Molina (32 minutos y 11 segundos) y tercero, Esteban Milena Cuesta (33 minutos y 34 segundos).

En la categoría femenina, la ganadora fue Zhor El Amrani Baba, del Club Atletismo Maracena, que empleó un tiempo de 39 minutos y 52 segundos. Anabel Martínez Carrión (41 minutos y 02 segundos) y María del Pilar Alcalde López (41 minutos y 30 segundos) completaron el podio.

El Polideportivo Municipal fue el punto de partida y de llegada de una fiesta en la que participaron 1.260 atletas procedentes de diversos puntos de la provincia y entre los que había un total de 286 corredores locales. El más rápido de ellos fue Francisco Manuel Rodríguez Rubia, que tardó 33 minutos y 39 segundos para cubrir todo el recorrido. A él le acompañaron en el cajón José Miguel Santiago García (35 minutos y 04 segundos) y Venacio Pérez Maza (35 minutos y 54 segundos). La primera mujer en la categoría local fue Marisa Vílchez Hernández (48 minutos y 28 segundos), seguida de María José García Martín (48 minutos y 54 segundos) y Amparo Guerrero Rivera (49 minutos y 01 segundos).

En esta última prueba también se desarrolló una acción solidaria para fomentar la donación de donantes de riñón, para lo que se instaló una carpa de Alcer Granada, una asociación de personas voluntarias que muestran su interés por las enfermedades de riñón, los enfermos que las padecen y sus tratamientos. Así, numerosos atletas y asistentes a la carrera se interesaron por la labor que se desempeña desde este colectivo, que estuvio representado por el director de la Unidad de Nefrología del Complejo Hospitalario de Granada, Antonio Osuna; la presidenta de Alcer Granada, Leonor García; su secretaria, María Dolores Pascual; y Natalia López López, enferma renal.

Además, en la parte trasera de las 1.500 camisetas que se entregaron con motivo de la prueba se serigrafió un mensaje dirigido a esta causa, con la intención de contribuir a salvar vidas entre las personas que necesitan un trasplante de riñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios