Deportes

Simon Gfeller y Lee Grantham, vencedores

  • El suizo y el británico ganan una prueba que atravesó el Poniente

Loja fue un año más inicio y final de la sexta edición de Última Frontera Trail, la prueba de ultra fondo que organiza la empresa Team Axasport por tierras del Poniente Granadino. En esta ocasión agrupó dos carreras con distancias diferentes a elegir según el nivel de cada participante: 55 y 83 kilómetros, con recorridos que discurren por el oeste y el noroeste de la provincia de Granada. Con desniveles de 1.900 metros para la prueba de 55 kilómetros y de 2.760 metros para la de 83, la zona por la que transcurre se conoce bajo el nombre de la "última Frontera de Al Ándalus" y recorre algunos de los pueblos fortificados que compusieron esta barrera protectora natural. Además, los finalistas de 55 kilómetros pudieron obtener 3 puntos para el UltraTrail de Mont-Blanc -4 puntos en el caso de la distancia más larga-.

En cuanto a las clasificaciones, el suizo Simon Gfeller con 8 horas, 20 minutos y 9 segundos fue el vencedor absoluto de esta edición en la prueba de 83 kilómetros. El segundo tiempo fue para el granadino Celestino Muñoz Mendoza, del Intersport Santa Fe, con 9:48:15; mientras que la tercera posición recayó en otro corredor español, Juan Carlos Armero Montesinos, del Club Atletismo Petrer, con 10 horas, 40 minutos y 25 segundos. En cuanto a las mujeres, la italiana Claudia Bernardini fue la primera clasificada con un tiempo de 10:51:45. El segundo puesto fue para Teija Laukka con 12:39:26.

Respecto a la segunda prueba, de 55 kilómetros, el británico afincado en Alhama Lee Grantham fue el primer clasificado, con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 41 segundos. El almeriense Rubén Delgado Gil fue el segundo con 4:43:30, mientras que la tercera posición la ocupó el sudafricano Andrew Tunstall, con 5:04:55.

Un total de 45 corredores de 18 países diferentes participaron en esta quinta edición. Se dieron cita atletas de España, Dinamarca, Italia, Francia, Suiza, Holanda, Alemania, Finlandia, Sudáfrica, Irlanda, Israel, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Eslovaquia y Rusia. Por su parte, de España acudieron deportistas de Madrid, Barcelona, Almería, Ceuta, Jaén y Granada, destacando dentro de la decena de participantes de toda la provincia, participantes de Guadix y Huétor Tájar, entre otros municipios. En total, fueron 39 hombres y 6 mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios