Ajedrez l Nacional de División de Honor

Los mejores del mundo, en Motril

  • Ivanchuk o Carlsen, en la competición por equipos más fuerte de Europa

Motril acogerá a lo largo de este fin de semana la disputa de la final del Campeonato de España de ajedrez por equipos en División de Honor. El torneo reunirá a algunos de los mejores jugadores del mundo, como Ivanchuk (número tres del mundo), Magnus Carlsen (cuarto) o el ex campeón mundial Ruslam Ponomariov.

Las 24 partidas se desarrollarán en el teatro Calderón del municipio costero, y, además, serán retransmitidas a través de internet (www.egajedrez.com). Se trata de la competición por equipos más fuerte de Europa y una de las más destacadas del mundo. Varios de los mejores jugadores del momento juegan en los dos equipos extremeños, el canario y el cántabro, que se medirán desde mañana a las 15:00 horas.

El Caja Canarias cuenta en sus filas con el tercer mejor jugador del mundo, Vasili Ivanchuk, y el cuarto, el sueco Magnus Carlsen, de apenas 17 años y conocido como el 'Mozart' del ajedrez por su precocidad. Además, tres de los mejores jugadores indios -toda una potencia del ajedrez con Anand al frente- estarán en el teatro Calderón. Harikrishna, Ganduly y Negi defenderán los colores del Solvay de Torrelavega. Canarios y extremeños se medirán en una de las semifinales.

En la otra se enfrentarán el Línex Mágic de Mérida, defensor del título, y el Patrimonio Ajoblanco, que el año pasado fue segundo. El Mágic intentará retener el campeonato con Shirov, Adams, Ponomarioz, Cheparinoc, Akopian, Sarguisian y Caruana. Por su parte, el Ajoblanco cuenta con una plantilla formada por Svidler, Mamediarov, Kariakin, Jakovenko, Elianov, Inarkiev y Ni Hua.

La entrada para presenciar las partidas es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios