Atletismo l Gran Premio de Fondo de la Diputación

Fennassi, otra vez el mejor

  • El corredor del Atletismo Maracena logra en la prueba de Santa Fe, en la que participan medio millar de inscritos, su séptima victoria en esta edición del circuito provincial · Benaboud gana en féminas

Los marroquíes Driss Fennassi (Atletismo Maracena) y Saloua Benaboud lograron la victoria en la tercera edición de La Hispanidad, que en la mañana de ayer atravesó se un extremo al otro Santa Fe. La prueba metropolitana fue la última de la vigésimo primera edición del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada, que en el próximo mes de diciembre otorgará los premios a los más regulares de cada una de las categorías.

Fennassi logró en Santa Fe la séptima victoria este año en el circuito provincial, en el que ha participado en doce de las quince carreras que han compuesto el calendario. El atleta marroquí completó el recorrido urbano de diez kilómetros (con salida y llegada en el polideportivo municipal) con un tiempo de 31.53, con un promedio de tres minutos y doce segundos por kilómetro.

En segundo lugar cruzó la línea de meta el paduleño Modesto Álvarez, con un tiempo de 32.03, mientras que la tercera plaza fue para Francisco Javier Rodríguez Tovar (Atletismo Maracena) y Manuel Esparraga (Antequera), ambos con el mismo crono: 32 minutos y 17 segundos.

En cuanto a la competición femenina, Saloua Benaboud, del Cuevas de Nerja, se impuso en la meta santaferina con 38.25, y a apenas nueve segundos llegó la segunda clasificada, María Eugenia Galán (Antequera), con 38.44. El tercer cajón del podio fue para la atleta del Construcciones Otero Maracena Carmen Mingorance, con un crono de 40 minutos justos.

La prueba final del Gran Premio de Fondo contó con un total de 550 participantes, lo que supone, según la organización, un centenar de inscritos más con respecto a la pasada temporada. En este sentido, los responsables del circuito de atletismo destacan el aumento de la participación, sobre todo de mujeres. De hecho, la próxima edición del Gran Premio contará, en un principio, con una categoría más de veteranas.

Los resultados completos por categorías de la tercera edición de La Hispanidad serán publicados mañana por este diario, mientras que la clasificación general del Gran Premio de Fondo podrá consultarse próximamente en la página web de la Diputación de Granada (www.dipgra.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios