Esquí alpino l Copa del Mundo

Rienda se lesiona y se pierde la temporada

  • Sufre rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda tras caerse en Aspen

María José Rienda sufrió ayer la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El accidente se produjo en el transcurso de la primera manga del gigante de la prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino que se desarrollaba en la estación invernal de Aspen (Estados Unidos). La esquiadora granadina se fue al suelo apenas unos instantes después de partir del portillón de salida, concretamente en la parte alta de la bajada cuando tan sólo llevaba 16 segundos sobre la nieve. La lesión es en la rodilla contraria a la que padeció una 'triada' que le ha tenido durante casi dos años fuera de la competición.

Rienda dijo anoche a su marido que "no me voy a retirar" y afirmó que "ya sé cual es el proceso de recuperación después de la lesión en la rodilla derecha y ahora será más fácil". Por tanto, como ya tenía previsto desde su anterior accidente, su objetivo principal se centra en los Juegos Olímpicos de 2010.

María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis), se perderá con casi total seguridad lo que queda de la temporada. Su retorno a la competición se produjo en el glaciar tirolés de Soelden (Austria), donde el 25 de octubre, sorprendió con una sensacional séptima plaza en la primera manga.

La granadina ahora debe decidir si es intervenida en Estados Unidos por el doctor Richard Steadman, que le intervino de la rodilla derecha y en cuya clínica fue ingresada ayer, o prefiere hacerlo en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios