Ajedrez

El Memorial Luismi Hidalgo reúne a un centenar de escolares

  • En la categoría cadete se impuso con brillantez el ajedrecista motrileño Jesús Jurado Sánchez

Más de un centenar de escolares ajedrecistas disputaron el Memorial Luismi Hidalgo, torneo en siete rondas de quince minutos. Se trata del penúltimo torneo puntuable para el primer Circuito de Ajedrez Costa Tropical, válido para conseguir ELO Andaluz.

El torneo en la categoría A lo ganó con brillantez el motrileño Jesús Jurado Sánchez. El jugador cadete aplicó un excelente juego y nivel, haciendo pleno en todas sus partidas. Asimismo, el granadino Manuel Orantes y el motrileño Ángel Castillo, de categoría alevín, estuvieron luchando en las primeras mesas, quedando segundo y tercero de la clasificación absoluta. Jesús Estévez, Inocencio Valverde, José Antonio Reyes, Jorge Rivas, Rafael Bueno y Andrea Pérez fueron los grandes animadores de un grupo de 45 ajedrecistas que mantuvo mucha igualdad en la cabeza, a excepción del ganador.

El segundo torneo fue el más numeroso, con un centenar de jóvenes ajedrecistas. La categoría de benjamines estuvo dominada por el granadino Alejandro Domingo Núñez, actual campeón andaluz, que ganó de forma clara las siete partidas disputadas. Tuvo un fuerte competidor en el motrileño Darío Rubio, su hermano Rubén y la salobreñera Carolina Cano. En prebenjamines, el ganador fue el granadino Francisco Orantes Taboada, actual campeón de España, con seis puntos, y segundo en la general, el motrileño Manuel Zafra y el almeriense Jairo Luengo empataron a puntos en la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios