Deportes

Pina: "Necesitamos llenar el campo"

  • El presidente del Granada CF anuncia los precios para los abonos de la fase de ascenso y considera a su equipo como "el mejor de los cuatro primeros clasificados"

Al término del partido y de la rueda de prensa de ambos entrenadores, Quique Pina, presidente de la junta gestora del Granada CF, compareció ante los medios de comunicación para anunciar el precio de los abonos de cara a la fase de ascenso.

Pina, satisfecho por lograr el primer objetivo de la temporada, declaró que el objetivo de esta campaña extraordinaria es "evitar que nuestro campo se vea invadido por aficionados rivales. Entendemos que ningún granadino querrá perderse estos partidos, por lo que hemos pensado en crear un abono con lo que tendríamos asegurado el lleno en los partidos a disputar y no tendríamos que preocuparnos por las entradas que nos solicite el posible rival, sino sólo las que nos obligue reservar la Federación".

Y a tenor de los precios fijados, no parece que vaya a acudir mucha gente de fuera de Granada al Estadio de Los Cármenes. De lo establecido por el club se saca una conclusión clara, y es que se busca fidelizar a los aficionados para los dos partidos mínimo que tendrá que jugar el equipo o tres como máximo en caso de perder la primera eliminatoria y superar la segunda. Así, para los socios del sector A, el precio del abono ha quedado fijado en 60 euros, siendo 50 para los del sector B y 40 para los fondos. Para el público en general, los abonos, que tendrán formato de tarjeta de crédito, le costará 80 euros en el sector A, 70 en el B y 60 en los fondos. Estos precios son los mismos para las entradas pero para cada partido, por lo que sin duda es mucho más rentable comprar el abono que acudir a un solo partido.

Pese a reconocer la situación de crisis por la que atraviesa la sociedad actual, Pina justificó los precios fijados por los problemas económicos que los clubes pasan a estas alturas de la temporada. "Es cierto que estamos en momentos de crisis, pero los clubes de fútbol necesitamos en estos momentos compensar económicamente los prejuicios creados por no alcanzar lo presupuestado en su momento. Los precios no son disparatados para dos partidos y si hubiera que jugar tres eliminatorias, regalaríamos el tercero. No veo los precios caros. Estamos hablando de un gran espectáculo como es un posible ascenso a Segunda División A", argumentó el dirigente murciano.

El presidente del Granada CF quiso hacer un llamamiento a la afición para "llenar el campo de granadinos. Hay que estar unidos todos para lograr el ascenso", al mismo tiempo que manifestó que "a doble partido suele ganar el mejor y para mí el Granada CF lo es".

Sobre el sorteo, al que acudirá junto al vicepresidente Juan Carlos Cordero, no quiso entrar en preferencias. "No voy a decir quien me gustaría, que sea el destino el que diga con quien jugamos", declaró, aunque reconoció que "hay que respetar a todos los rivales porque han sido campeones, aunque lo importante es ascender".

Incluso analizó cada uno de los posibles rivales y así, considera a la Ponferradina como "un equipo similar al Granada CF. Le gusta tener la posesión del balón y cuenta con jugadores técnicamente buenos que pueden desequilibrar un partido en cualquier momento". Sobre el Alcorcón, lo definió como "un conjunto aguerrido que juega de forma muy sólida. Es un bloque muy compacto que sabe defender muy bien los resultados". Por último, valoró del Sant Andreu su veteranía aunque reconoció que "quizá le cueste aguantar los partidos durante los 90 minutos a un ritmo alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios