Amistoso

España se impone con apuros a Arabia Saudí (3-2)

  • La selección firma una ajustada victoria en el descuento en su primer amistoso preparatorio para el Mundial.

España, una de las favoritas para conquistar el próximo Mundial, sufrió para ganar por 3-2 a Arabia Saudí en un amistoso resuelto gracias a un gol de Fernando Llorente en el descuento. El partido, jugado en el estadio Tívoli de Innsbruck, en Austria, sirvió para demostrar que España está todavía lejos del nivel que se le presupone a una de las favoritas para ganar el Mundial, aunque prosigue su racha victoriosa.

Vicente del Bosque, el seleccionador español, no ocultó nada. En el primer partido amistoso antes del Mundial puso a una alineación muy cercana a la titular y jugó con un único delantero, un esquema que le gusta mucho. Sergio Busquets y Xabi Alonso actuaron como ejes del equipo y luego llenó la delantera de jugadores pequeñitos, con David Villa como máxima referencia. Con todo, se notó que el equipo está todavía en la primera fase de preparación para el Mundial.

España entró fría en el partido y Arabia Saudí ya tuvo una magnífica oportunidad a los 10 minutos, cuando Hazazi dribló a Casillas y echó el balón fuera cuando no tenía oposición. Y siete minutos más tarde llegó la sorpresa, con el gol de Arabia Saudí. Hubo un saque de esquina, un despiste de Gerard Piqué, un claro error en la salida de Casillas y un remate certero del central Hawsawi.

Entonces España recordó que debe tomarse en serio cualquier partido y mejoró su condición, especialmente porque se vio a un Iniesta con muchas ganas, ávido de recuperar su mejor forma tras la lesión que le dejó sin jugar en el final de temporada. De sus botas nació el empate, que llegó tras una buena combinación colectiva. Iniesta centró desde un vértice del área y Villa cabeceó sin oposición a la red. España terminó la primera parte jugando a tirones, sin regularidad, algo propio de un equipo que apenas lleva una semana de preparación.

No cambiaron mucho las cosas en la segunda mitad, aunque España se adelantó a los 60 minutos gracias a un disparo de Xabi Alonso desde la frontal del área. Del Bosque realizó cuatro cambios consecutivos y puso jugadores por las bandas con las presencias de Jesús Navas y de Pedro, quien debutó con la selección, pero al equipo le siguió faltando continuidad. Después debutaría también Javi Martínez.

Arabia Saudí logró el empate a 15 minutos del final, en una de esas jugadas extrañas que pueden decidir el pase o la eliminación de un equipo en un Mundial. Al-Sahlawi disparó y el balón tocó ligeramente en la espalda de su compañero Al-Numare, lo que despistó a Casillas.

Pero España tiene un arsenal de recursos y uno de ellos es Fernando Llorente. El delantero del Athletic de Bilbao salió en la segunda parte y protagonizó la última jugada, cuando cabeceó a la red tras un saque de esquina. Para cosas así llamó Del Bosque al fornido Llorente, para desatascar partidos que se complican, gracias a su envergadura y calidad. España sufrió más de lo previsto y confirmó que todavía le queda para alcanzar su mejor forma.

FICHA DEL PARTIDO:

ESPAÑA: Casillas; Ramos (Capdevila, m.60), Piqué, Puyol (Marchena, m.60), Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Javi Martínez, m.75), Iniesta (Navas, m.60), Silva (Pedro, m.60); y Villa (Llorente, m.70).

ARABIA SAUDÍ: Abdullah; Hawsawi (Al-Sahlawi, m.65), Al-Mousa, Khairat, Shuhall; Ateef, Al-Furaidi, Al-Numari (Jezawi, m.82), Al-Shehri, Al-Dosari; y Abbas.

Goles: 0-1, m.17: Hawsawi. 1-1, m.31: Villa. 2-1, m.60: Xabi Alonso. 2-2, m.74: Al-Numare. 3-2. m.90: Llorente.

Árbitro: Tomas Einwallen, de Austria. Mostró amarilla a Al-Saeed.

Campo: Tivoli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios