Tenis l I Memorial Jesús Ferrer

El Trofeo Corpus, para Cervera y Muñoz

  • Se imponen a Ferrer y Lastre en las finales femenina y masculina, respectivamente

La granadina Lucía Cervera y el madrileño Quino Muñoz se adjudicaron de manera brillante el Trofeo Corpus Torneo Unit4, primer Memorial Jesús Ferrer.

Los dos tenistas vencieron a sus contrincantes en dos set. Cervera, número 30 del ranking nacional y jugadora de la Real Sociedad de Tenis de Granada, derrotó a su compañera de equipo Teresa Ferrer por un doble 6-2, en un partido sencillo y rápido. Por su parte, el madrileño Quino Muñoz, también favorito al título final por ser el 23 del ranking español, endosó un doble 6-3 al malagueño Antonio Lastre, que nada pudo hacer para plantar cara a su rival.

Para llegar a la final de esta edición del Trofeo Corpus, los vencederos no tuvieron excesivos problemas y dejaron atrás a sus rivales sin sufrir mucho. En semifinales, la tenista Lucía Cervera se deshizo en dos set de la motrileña Encarni Cobo por un rápido y claro 6-1 y 6-0. El Quino Muñoz, por su parte, hizo lo propio con el almeriense Robert Lee al vencerle por un doble 6-2.

En cuanto a la otra parte del cuadro, cabe destacar las semifinales disputadas entre Alejandro Espejo -ganador de la última edición y jugador del club anfitrión- y Antonio Lastre, finalista del torneo. Lastre se deshizo en tres set del granadino, en un duro lance que finalizó tras tres horas de partido.

La otra semifinal enfrentó a Lucía Martínez y Teresa Ferrer, ambas pertenecientes a la Real Sociedad de Tenis de Granada. En este duelo fue la segunda en el tie break del tercer set la que se llevó el choque. Ferrer hizo valer su veteranía en un duelo durísimo y equilibrado.

En la ceremonia de entrega de premios, Lucía Cervera dedicó su triunfo al que fuera su primer entrenador, Jesús Ferrer "él fue quien me enseñó a dar mis primeros pasos en el tenis", expresó emocionada la granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios