Deportes

Se acelera el fichaje de Paulo Prestes

  • Miembros del club nazarí se desplazarán a Málaga para convencer al jugador

El CB Granada ha lanzado una ofensiva final para fichar a Paulo Prestes, según confirmaron fuentes del Unicaja de Málaga a este periódico. De hecho, varios miembros de la entidad nazarí se desplazarán, según dichas informaciones, a la Costa del Sol para convencer al jugador de que acabe formando parte de la plantilla que dirige Trifón Poch.

Al brasileño, de 2,10 metros de estatura y 22 años, le haría más ilusión, en principio, fichar por el Estudiantes, equipo que disputará competición europea esta campaña. Pero parece improbable que esa opción se lleve a cabo. El club estudiantil querría la cesión gratuita del jugador brasileño y eso es algo que el Unicaja no contempla. Además la plantilla madrileña parece no tener hueco en la pintura para Prestes: Germán Gabriel, Asselin, Driesen y Clark ocupan la nomina de interiores del Ramiro de Maeztu. Además del Estudiantes y el CB Granada, los recién ascendidos Menorca y Zaragoza también han preguntado por el jugador perteneciente a la disciplina del Unicaja.

El pívot nacionalizado español no ocuparía cupo ya que ha sido internacional con la selección brasileña. De hecho Paulo Prestes participó en 2006 en el Torneo Las Américas sub-18, donde consiguió el bronce con su selección por detrás de EEUU y Argentina, y acabó como máximo anotador y reboteador del torneo con una media de 20,75 puntos y 14,3 rebotes por encuentro. Estos números tuvieron como premio la inclusión del jugador en la convocatoria posterior con la selección absoluta para contribuir al oro logrado en el 42º Campeonato de Sudamérica. Asimismo, el pívot fue preseleccionado para el Mundobásket de Japón de 2006 como jugador invitado, participando por tanto, en la concentración previa y los amistosos.

El brasileño promedió la campaña anterior, en las filas del CB Murcia de la Liga ACB, nueve puntos y siete rebotes para un total de trece puntos de valoración. Anteriormente, Paulo Prestes jugó en el Ribeirao Preto del campeonato brasileño antes de aterrizar en Málaga en el año 2006. Desde entonces y hasta su cesión a tierras pimentoneras el año pasado, el pívot había alternado las camisetas del Clínicas Rincón Axarquía y del Unicaja.

Si se confirma el fichaje del jugador cajista, a la plantilla nazarí sólo le quedaría por incorporar a un jugador exterior.

Por otra parte la operación por el pívot bosnio Nezdad Sinanovic no está ni abierta ni cerrada, simplemente se encuentra en compás de espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios