Deportes

"El mejor jugador del mercado está en casa"

  • Aranda dice no encontar nada mejor para reforzar el equipo que Stefansson · Busca un 'cuatro' con "puntos en sus manos"

El director general del Club Baloncesto Granada dudó ayer de la posibilidad de fichar algún jugador que pueda reforzar el equipo y dijo que en la actualidad la opción más optimista es recuperar cuanto antes a Jon Stefansson. "Ahora mismo, dadas nuestras posibilidades, no podemos encontrar nada en el marcado mejor de Jon y su vuelta es una grata noticia", arguyó Julián Aranda, que expuso: "Te vuelves loco buscando en el mercado y resulta que tu mejor jugador lo tienes en casa -en referencia al escoltaislandés-, y ahora se trata de que vuelva cuanto antes y con confianza".

El dirigente de la entidad nazarí señaló es "creo que hay una posibilidad de que Stefansson vuelva a jugar en el encuentro contra el CAI Zaragoza", que tendrá lugar en el Palacio de Deportes el domingo a partir de las 12:30 horas. Al hilo, apuntó que "Jon realizó el otro día la rueda de calentamiento previa al encuentro ante el Barcelona y, en principio, las sensaciones fueron buenas", y añadió que "se trata de que, en esta semana, él pueda ir participando poco a poco en el entrenamiento y ver cómo va respondiendo su rodilla a las cargas".

Las manifestaciones, realizadas ayer en el programa de Radio Albolote Fuera de Juego, Aranda afirmó que "estamos buscando un 'cuatro' que nos pueda abrir el campo con amenaza de tiro exterior". A renglón seguido, subrayó que "creo que ese puede ser el perfil ideal", si bien apostilló: "Creo que ahora mismo cualquier jugador de talento, sea 'cuatro' o 'cinco' con puntos en las manos, sería muy de valorar".

El director general del conjunto nazarí, en el mismo sentido, señaló que el jugador que se busca "puede ser seleccionable o comunitario" y no descartó la opción de que pudiera ser extracomunitario, opción que llevaría a dar la baja a Coby Karl o a Cesar Lima, al decir que "se puede valorar". Eso sí, acompañó su contestación con: "Ahora mismo es tan difícil encontrar un extracomunitario de calidad como un comunitario de calidad".

Por lo que respecta a la baja dada a Panchi Barrera, Julián Aranda expuso que se ha hecho "para que pueda seguir jugando en la ACB o en la LEB", y apuntó que "si no hay una opción deportiva que le pueda garantizar jugar hasta el final de temporada, estaría con nosotros cumpliendo el periodo inicialmente establecido", que expira el 5 de marzo, fecha en la que está cedido por el Unicaja a la escuadra granadina. De igual modo, reflejó que se le podría dar de alta para el partido ante el CAI Zaragoza.

Finalmente, con respecto a la operación abortada de la llegada de Nezad Sinanovic y la salida de Paulo Prestes con destino al Fuenlabrada, Aranda lo justificó diciendo: "Teníamos un planteamiento inicial hace diez días y es ese tiempo ha cambiado todo. Se fugó el americano, se lesionó Korolev y nos ha generado otras necesidades a corto plazo. Es cierto que había un interés por parte del Fuenlabrada y, ahora mismo, Prestes es nuestro mejor 'cinco', y prescindir de él para incorporar otro jugador, que no nos transmitía una garantía de rendimiento... hemos preferido mantener a Prestes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios