Economía

El Gobierno ultima un plan para crear empresas en 24 horas

  • Santamaría ve "un buen ejemplo" la confianza mostrada por los inversores y considera necesario contener el déficit público para que no se convierta en "un lastre para la economía".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo está ultimando un plan para permitir la creación de empresas "en 24 horas" bajo la denominada "licencia exprés".

En un encuentro con la Federación de Comerciantes de Comercio Córdoba, la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que se está preparando un "plan completo" para la "simplificación legal y normativa de creación de empresas" para lograr la "ambiciosa voluntad de en 24 horas crear una empresa". Ha añadido que el objetivo de dicho plan es "reducir los obstáculos y la burocracia" para poner en marcha empresas, lo que permitirá "ayudar a crear empleo".

"La licencia exprés es el futuro y la línea a seguir. Al emprendedor que quiera crear empresas, alfombra roja. Al emprendedor que en momento de crisis decide ampliar su negocio, alfombra roja, y al que en momentos de dificultades quiere salir adelante, alfombra roja", ha argumentado Saenz de Santamaría. En este sentido, ha recordado las "importantes" medidas aprobadas recientemente por el Gobierno como la ampliación de las líneas de crédito ICO o el plan de pago a los proveedores, que supone una "inyección directa de liquidez" que servirá para "recuperar confianza y crear empleo".

La vicepresidenta ha afirmado que el hecho de que las administraciones publicas no paguen a sus proveedores "dice muy poco de un país", por lo que las nuevas medidas permitirán "poner dinero en circulación, que la empresa empiece a consumir, otra a vender, y para ello hay que fabricar y para eso se debe tener empleo". Asimismo, Saenz de Santamaría ha apuntado que las pequeñas y medianas empresas que se hayan quedado fuera del plan de pago a proveedores "podrán reclamar que se incluyan" en el listado para poder cobrar. De esta manera, ha considerado "fundamental" el apoyo al pequeño y mediano empresario y ha calificado de "dramático" que en Andalucía "24 empresas, especialmente pymes y autónomos tengan que cerrar al día".

El Gobierno ve "un buen ejemplo" la confianza mostrada por los inversores

La vicepresidenta del Gobierno cree que el dato de la colocación de las letras del Tesoro por valor de 5.044 millones de euros es, a su juicio, "un buen ejemplo" de que "cuando se recupera confianza sencillamente los inversores vuelven a creer en uno", a lo que ha añadido que "cuanto mejor pague uno, cuanto menos deuda tenga, mejor la colocará especialmente si ofrece confianza".

Sáenz de Santamaría en un acto del PP en la capital cordobesa con miembros de la Federación de Comercio Córdoba, donde ha señalado que es "necesario contener el déficit público", para que "no sea un lastre para la economía y los empresarios, pero en la medida que permita invertir y seguir creciendo". En este sentido, ha explicado que es "necesario" contener el déficit, pues, "lo que se gastan las administraciones en pagar los intereses de la deuda pública es dinero que no se invierte en actividad comercial, en apoyo a los emprendedores, en necesarias inversiones o en infraestructuras".

Además, "esa deuda pública se está llevando el dinero que para la financiación necesitan las pymes y los autónomos", según indica Sáenz de Santamaría, quien apostilla igualmente que "puede llegar el momento en que a uno le dejen de dar", por lo que no quiere imaginar "lo que supondría para el conjunto del país la imposibilidad de colocar la deuda pública", palabras que ha destacado tras valorar la medida estatal para el pago de facturas a proveedores pendientes con las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios