Economía

La Plataforma para la Defensa del Transporte desconvoca el paro

  • La última asociación de transportistas que mantenía la convocatoria de paros la suspende por "la ineficacia del Gobierno y el estado de sitio que creó con los cuerpos de Seguridad del Estado"

La Plataforma por la Defensa del Transporte ha decidido hoy en asamblea desconvocar el paro del sector que esta organización de autónomos mantenía desde el pasado 6 de junio, el último que aún quedaba activo. Esta agrupación de autónomos atribuye su decisión a la "presión" recibida por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Gobierno.

La Plataforma rechaza estar decepcionada o sentir que su paro no ha servido para nada. "Al revés, estamos muy orgullosos del apoyo que hemos recibido", indica uno de sus portavoces. A partir de ahora, la estrategia de la Plataforma se centrará en organizarse como asociación y cuantificar exactamente su representación con el fin de lograr por esta vía que el Gobierno les llame a negociar.

Esta organización cuenta, según sus datos, con unos 100.000 asociados. No obstante, no tiene representación en el Comité Nacional del Transporte (CNT), el organismo de interlocución de las patronales del sector con la Administración. Asegura que acoge y presta asesoramiento a todo transportista, principalmente autónomos, que no se sienta representado por el CNT.

El paro de la Plataforma es el único que quedaba aún activo. Su desconvocatoria se produce un día después de que Fenadismer, Confedetrans y Antid resolvieran también suspender el paro que, a su vez, arrancaron en el sector el pasado lunes día 9. Asimismo, coincide con la suspensión de la manifestación que transportistas autónomos pretendían llevar a cabo mañana en Madrid y que finalmente no tendrá lugar por motivos de seguridad.

Además, en el día de hoy la Plataforma ya había resuelto suspender la marcha de camiones a Madrid que emprendieron durante el fin de semana y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impidieron aparcando en zonas de descanso de las carreteras a los camiones que circulaban sin carga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios