Economía

Francia presiona al BCE para enfriar la cotización del euro

El ministro francés de Economía y Desarrollo Industrial, Arnaud Montebourg, pidió ayer al Banco Central Europeo (BCE) que "pase a la acción" y adopte medidas extraordinarias en la reunión del Consejo de Gobierno de mayo para hacer frente a la fortaleza del euro. "Mario Draghi, cuyas propuestas del fin de semana pasado deben ser alabadas, debe pasar a la acción y hacer bajar la cotización del euro. Esperamos una decisión a primeros de mayo en la próxima reunión del BCE", afirmó Montebourg en una entrevista concedida al diario francés Les Echos.

El ministro francés de Economía aseguró que Francia cumplirá con su compromiso de reducir el déficit al 3% en 2015 y está llevando a cabo reformas, por lo que, a cambio, exigió a Bruselas un cambio tanto en la política monetaria como en la política de apoyo al crecimiento. "Hay que hacer que baje el euro, comprometerse con una nueva política monetaria y no más restrictiva según el modelo de la Reserva Federal", reclama Montebourg, quien incide en que con tanto luchar contra la inflación, el BCE ha hecho que Europa se acerque a la deflación.

En esta línea, se preguntó dónde están las promesas de la Unión Europea en materia de crecimiento y demandó a la Comisión Europea que relance por fin el plan sobre el crecimiento en el continente con medidas concretas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios