Economía

Aertec y MDU desarrollan junto a Airbus un proyecto de I+D+i

Aertec Solutions, empresa malagueña de ingeniería y consultoría especializada en la industria aeroespacial y aeroportuaria, está participando en un innovador proyecto destinado al desarrollo de nuevas tecnologías en los sistemas de ensayo en tierra de aeronaves para hacerlos más eficientes y sostenibles.

El objetivo estratégico de esta iniciativa, denominada FSP20 (Futuro Sistema de Pruebas visión 2020), es establecer un liderazgo tecnológico en el ámbito de los sistemas y ensayos en tierra de aviones para dotar a la industria española y andaluza de una capacidad competitiva tanto a nivel europeo como mundial en los próximos años.

Aertec Solutions participa en este proyecto de I+D+i junto a Airbus Defence & Space, perteneciente al Grupo Airbus, y la firma andaluza MDU. La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 7,5 millones de euros, cofinanciado a través de las empresas y del programa Feder-Innterconecta de la Junta de Andalucía y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

"Los trabajos se están centrando en la optimización de los sistemas para los ensayos funcionales que se realizan durante la fabricación de los aviones de Airbus Defence & Space en la planta de San Pablo en Sevilla, como el A400M o las aeronaves C295 y CN235; desde los sistemas eléctricos y aviónica del avión, y de la planta de potencia, hasta los sistemas de combustible", señala el director de Innovación de Aertec Solutions, Pedro Pablo Sánchez.

Aertec Solutions está presente en el proyecto a través de su filial tecnológica, que ha participado recientemente en un WorkShop celebrado en las instalaciones de Airbus Defence & Space en Sevilla para analizar el estado de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios