Economía

Dia multiplica por cuatro el beneficio por la desinversión en Francia

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 211,3 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone cuadruplicar la cifra del mismo periodo del año anterior (+331,5%), impulsado por el proceso de desinversión de las actividades de su filial en Francia, según informó ayer la compañía.

El beneficio neto ajustado de Dia -excluyendo los ingresos extraordinarios- alcanzó los 102,5 millones de euros entre enero y junio, un 5,3% más que el obtenido en los seis primeros meses de 2013.

En España, a pesar de un contexto deflacionista, las ventas brutas mantuvieron estables en 2.517,4 millones de euros con un ligero retroceso del 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Bajo la enseña de Dia éstas ascendieron a 4.434,8 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 2,4%.

En emergentes, el dinamismo del negocio en Brasil, Argentina y China permitió alcanzar una cifra de ventas de 1.486 millones de euros con un crecimiento del 28,4% en el primer semestre de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios